XVII Carrera Entre Faros, el trail con sabor a salitre Soberbio Rafa Trinidad

1

FUERTEVENTURA NO PARA DE CORRER

Sencillamente soberbia fue la actuación de Rafa Trinidad el pasado sábado, 5 de septiembre, en la carrera Entre Faros en la Punta de Jandía. El atleta del club Calima, que por la mañana, en una extraordinaria carrera, se había hecho con el triunfo en la Antigua Xtreme, por la tarde, y sin apenas tiempo de recuperación, corrió en el trail de El Puertito de la Cruz, con un solo propósito, batir la plusmarca de Airam Hierro, récord con doce años de antigüedad.

Los 13:48 del atleta de Pájara se estaban convirtiendo en un reto difícil de superar, pero Rafa Trinidad, que en la últimas ediciones de la Carrera Entre Faros, lo había intentado con ahínco, lo logró en la decimoséptima ediciones, doce años después, con un crono de 13:46, mejorando en dos segundos esa marca que parecía inalcanzable.
El podio de la carrera de La Punta de Jandía fue el mismo que por la mañana en la prueba de obstáculos de Antigua, pero en esta ocasión Aridane fue segundo (14:06) y Jónathan Hernández tercero con un crono de 14:16; el primer escalón del podio tiene dueño: Rafael Trinidad Rodríguez.
En la categoría femenina la victoria fue para Alexandra Rodríguez de Morro jable con un tiempo de 22:31, mientras que segunda fue Araceli Montes, de Gran Tarajal, con 25:30, y tercera la atleta local Davinia Marrero con un crono de 28:28.
El extremo más meridional de la Maxorata acogió el sábado 5 de septiembre la decimoséptima edición de la Carrera Entre Faros, que tiene entre otros muchos alicientes conjugar un recorrido atractivo que amalgama belleza con el encanto de correr un Trail junto al mar, con sabor a salitre. La carrera, que tiene un recorrido aproximado de 4,4 kilómetros, entre el Faro de la Punta Pesebre, al poniente, y el Puertito de la Cruz al naciente, comenzó sobre las 18:00 horas.
La Carrera Entre Faros, que está dentro de los actos de la Fiesta del Pulpito, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Pájara con la colaboración de la EAMj-Fuerteventura, del Cabildo insular y de la delegación de atletismo.
Para los atletas sub-15 se organizó, una carrera sobre un kilómetro y medio (salida desde el corral), que tuvo como vencedores a Carlos Romero en masculino con un tiempo de 4:10 y a Carla Ramos en femenino, con un crono de 5:28.
Ganadores de la edición del año 2015
ABSOLUTO MASCULINO
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS Club TIEMPO
1º Rafael Trinidad Rodríguez CALIMA 13:46
2º Aridane Hernández Curbelo Esencia 14:06
3º Jónathan Hernández Esencia 14:16
ABSOLUTO FEMENINO
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS Club TIEMPO
1ª Alexandra Rodríguez Morro Jable 22:31
2ª Araceli Montes Pineda Gran Tarajal 25:30
3ª Davinia Marrero Vizcaíno Morro Jable 28:28

SUB-15 MASCULINO

PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS Club TIEMPO
1º Carlos Romero Vega Morro Jable 4:10
2º Cristian Batista Morro Jable 4:18
3º David Barbero Morro Jable 4:51
SUB-15 FEMENINO
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS Club TIEMPO
1ª Carla Ramos Pérez Morro Jable 5:28
2ª Melisa González Viera Morro Jable 7:38
3ª Brenda Pinazo Pérez Morro Jable 7:41

NOTA DE PRENSA: Delegación de Atletismo de Fuerteventura

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *