Los 56 equipos inscritos en las 24 Horas de Baloncesto marcan un nuevo récord del ‘Memorial Ramón Castañeyra Góngora’

1

El calendario es el más apretado de la historia, con 52 partidos programados, 56 equipos (18 entre femeninos y cadetes), más de 500 jugadores, 36 horas de juego…

El 32º aniversario del ‘Memorial Ramón Castañera Góngora – 24 Horas de Baloncesto’, ha marcado un nuevo hito en su historia al registrar en la presente edición la mayor participación de su historia.

Entre todas las categorías, serán 56 los equipos que se darán cita en el Pabellón Oasis de Puerto del Rosario para celebrar la gran fiesta del baloncesto en Fuerteventura, desde este jueves día 24 que arranca el evento (18:00 horas), hasta el domingo 27 (14:00 horas), en que se clausura tras la disputa de las finales y el acto de entrega de trofeos.

A lo largo del camino, desfilarán por la cancha más de 500 jugadores de todas las edades, disputarán un total de 52 partidos, y completarán hasta 36 horas de baloncesto y diversión. Destaca sobremanera, asimismo, el crecimiento de los equipos femeninos, 18 este año, y el rejuvenecimiento del torneo con la aparición de decenas de nuevos equipos. Atrás quedaron las 24 horas originales, gracias a la participación de los equipos y la intensa colaboración, siempre altruista y desinteresada, de todos los colaboradores.

Además, hasta 12 equipos han anunciado su participación en el Premio a la Mejor Performance, un concurso que complementa la disputa del playoff a través de las actuaciones marchosas, carnavaleras, divertidas, emotivas y siempre sorprendentes que preparan cada año muchos de los participantes, brindando así un homenaje al recuerdo y la personalidad del también fallecido Andrés Valerón.

2

La organización quiere recordar a todos los participantes que, dado el altísimo número de inscripciones, no ha quedado otra alternativa que reducir la duración de todos los partidos de la primera ronda, programados para las jornadas del jueves día 24 y el viernes 25. Estos partidos se disputarán dividiéndose en dos periodos de 12 minutos cada uno, ocupando un espacio de media hora en el calendario. Ya el sábado día 25, se regresará al sistema habitual, con partidos de dos periodos de 20 minutos a reloj corrido, y una hora de tiempo en el calendario hasta finalizar el torneo.

Desde el colectivo organizador, GRD (MERACAS (Memorial Ramón Castañeyra Góngora), se recuerda a los inscritos que deben personarse en la mesa de anotación con antelación a su primer partido, para completar y firmar la ficha si fuera necesario, y verificar los dorsales de todos los jugadores.

La organización del evento recuerda que habrá dos modalidades de participación, el tradicional playoff en que podrán inscribirse los equipos de cada categoría (infantil, cadete y sénior, masculino y femenino) que jueguen para alcanzar la final, y una más novedosa que viene funcionando en los últimos años, que consiste en un PARTIDO AMISTOSO, dirigida a aquellos equipos que simplemente quieran disfrutar de la participación en el torneo y ofrecer espectáculo en un único partido.

Toda la información en la página de Facebook del memorial:
https://www.facebook.com/memorial.ramoncastaneyra.

Historia del Memorial

El Memorial Ramón Castañeyra Góngora adoptó este nombre en 1884, en la segunda edición de las 24 Horas. El mismo grupo encargado de la organización del primer torneo en 1983, jóvenes majoreros vinculados al mundo del baloncesto, decidieron constituir el Colectivo MERACAS para dar continuidad al evento y recordar con él, cada último fin de semana de septiembre, al compañero desaparecido.

3

Una vez alcanzada y superada la barrera de los 30 años, el evento continúa adelante con el apoyo de este mismo grupo, y con la incorporación de una segunda generación de jóvenes que tratan de dar continuidad al memorial, todos ellos bajo la coordinación del presidente histórico de MERACAS, Victoriano ‘Torano’ Morales.

Una de las características más importantes del torneo es su carácter totalmente participativo. Los participantes no han tenido nunca que pagar inscripción, así como también todos los colaboradores -árbitros, asistentes de mesa, dependientes en el chiringuito, promoción del evento, etc.-, se implican en las 24 horas de forma totalmente desinteresada.

CONCURSOS:

Además de la competición baloncestística en sus distintas categorías, el público y los participantes podrán disfrutar con los premios y concursos que se han venido consolidando en los últimos años.

– Premio Andrés Valerón a la Mejor Performance

El Premio Andrés Valerón a la Mejor Performance ha venido ganando adeptos en las últimas ediciones del memorial. El premio se otorga a la mejor actuación no deportiva, carnavalera, divertida o ingeniosa que realizan algunos equipos para animar al público antes (o en medio) del juego, un galardón que el colectivo organizador identifica la personalidad de nuestro querido amigo Andrés, fallecido en 2009.

– Concurso de Triples “Javi Calero”

El Concurso de Triples Javi Calero, (antiguo integrante del Club Nenedán fallecido en los años 80), contará con un único ganador entre todos los participantes de todas las categorías masculinas y femeninas, para premiar la mejor técnica de tiro de todo el evento. Se inscribirá a un tirador por equipo.

FOTOGRAFÍAS:

Los equipos, jugadores, aficionados, etc., que quieran ayudarnos a mejorar nuestro archivo fotográfico, pueden enviarnos sus imágenes al correo memorial24horas@gmail.com. Las mejores las colgaremos en los paneles de la pared.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *