Partidos decisivos en el horizonte

PREVIO

La tercera jornada de Copa se nos presenta con varios partidos que empezarán a ser decisivos de cara al primer puesto de cada grupo.

En el grupo 1 con el Chilegua prácticamente descartado, el resto mantienen más o menos opciones, con el Jandía en una situación más crítica que el resto de aspirantes, La Oliva, La Lajita y Gran Tarajal,  que siguen dependiendo de si mismos. En esta tercera jornada descansará el Chilegua

Mientras en el grupo 2, el Tuineje suma por victorias sus partidos y recibe en un choque clave al Sotavento que ganó en su debut la semana pasada y mantienen sus opciones intactas, todo en un día y horario poco habitual, sábado a las 17:30 horas.

En este mismo grupo el Villaverde está con pie y medio fuera de cualquier posibilidad y visitará al Unión Puerto B que buscará sus primeros puntos tras la derrota de la primera jornada.

Esta semana descansa el Tarajalejo, que sufrió su primera derrota el pasado viernes en Morro Jable y aún puede matemáticamente ser primeros.

A continuación les presentamos el previo de cada partido:

GRUPO 1

C.D. LA OLIVA-C.D. LA LAJITA

1
Jugadores de La Oliva durante un entrenamiento

Partido de gran interés donde el líder La Lajita visitará a uno de los principales aspirantes a ocupar el primer puesto.

La semana pasada los chicos de Benito Alonso dejaron escapar 2 valiosos puntos en casa ante el Jandía, algo que seguramente no entraba en sus planes, esto les obliga a no perder ante La Oliva si no se quieren verse superados por los locales, pero solo las victoria les aseguraría terminar esta tercera jornada como primeros, en previsión de una posible victoria del Gran Tarajal en Morro Jable.

La Oliva llega tras descansar en la segunda jornada y afronta las 3 últimas con la clara intensión de lograr ser finalista, tras 2 ediciones de la copa pasadas en las que estuvieron por debajo de lo esperado.

Javi León tiene a todos sus jugadores disponibles.

Benito Alonso no podrá contar con el sancionado Jordan, que cumple su tercer partido, además de las bajas del lesionado Giovanni Fernández y la extradeportiva de Mbarek.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal Basilio Fuentes Reyes de La Oliva.

U.D. JANDÍA-U.D. GRAN TARAJAL

Felipe Batista
Felipe Batista

El Jandía no ha dicho su última palabra en esta edición de La Copa y necesita ganar los 2 partidos que le restan para tener alguna opción de ser primeros en el grupo, con esa intención saltarán al municipal de Morro Jable.

Su rival viene de debutar con victoria la semana pasada y puede terminar la jornada incluso como líder en solitario si lograse vencer y que se diese un empate en La Oliva. En cualquier caso todo lo que sea sumar para los visitantes será positivo algo que no ocurre con los locales a los que solo les vale ganar.

Felipe Batista tiene a todos sus jugadores disponibles e incluso podrá contar con el fichaje reciente de Toba.

Jesús Vera tiene las bajas de “Pirula”, Nesta y Fredy.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.30 horas en el municipal de Morro Jable.

Grupo 1

[wpse_standing id=125319]

GRUPO 2

C.D. UNIÓN PUERTO B-S.D. VILLAVERDE NORTE

Once del pasado viernes del Villaverde
Once del pasado viernes del Villaverde

Segundo partido para el filial después de descansar la semana pasada, el Villaverde que suma 2 derrotas (una de ellas por no presentarse), buscará como los locales estrenar su casillero de puntos.

El Unión Puerto B debería ganar los 3 partidos que le restan para optar a ser finalista, algo que se antoja complicado.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.30 horas en el municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.

U.D. TUINEJE-U.D. PLAYA DE SOTAVENTO

1
U.D. Tuineje

Este encuentro podría considerarse una final anticipada de cara al primer puesto, el Sotavento ha disputado solo un partido que saldó con clara victoria y es en teoría el principal rival a batir por el Tuineje.

Los locales llegan con la clara intención de sumar su tercera victoria consecutiva lo que les pondría con pie y medio en la final.

Tillo Lasso tiene numerosas, las extradeportivas de Dani, Hubi, Tito, Rafa, Juanki, Iván, y David, además del lesionado Cristian y el sancionado Karpin (cumple el primero de 5, para él se ha terminado la copa aunque su equipo sea finalista).

Moisés Tejera, técnico local, tiene las bajas de los lesionados Óliver, Horacio y Manuel “Boliche” que se unen a la del sancionado Carlos.

El partido está previsto para este sábado a partir de las 17.30 horas en el municipal Melín Díaz de Tuineje.

Grupo 2

U[wpse_standing id=125627]

Author: Tino Montelongo

1 thought on “Partidos decisivos en el horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *