I Open Internacional Sub2200 “Ciudad de Puerto del Rosario”

1CONCLUYE LA PRIMERA EDICIÓN DEL OPEN INTERNACIONAL SUB 2200 “CIUDAD DE PUERTO DEL ROSARIO” El CEO Puerto Cabras ha sido el escenario propicio para acoger, del 1 al 4 de octubre, la primera edición del Open Internacional Sub 2200 “Ciudad de Puerto del Rosario 2015”, que ha contado con la participación de 39 jugadores venidos de los diferentes puntos del Archipiélago Canario.

Se han disputado un total de 7 rondas a 60 min + 30 seg de añadido por cada movimiento, bajo la dirección de Dª Henar Villa y el arbitraje del Internacional Pablo A. Arranz. Un torneo que, desde primer momento, se hacía sentir especial para los lugareños, pues se trataba del primer torneo de ámbito internacional organizado por la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura, de la Federación Canria de Ajedrez, y por ende, valedero para Elo FIDE. La organización ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Excmo.

Cabildo de Fuerteventura, CEO Puerto Cabras, Deportes Coka, Hotel Tamasite, Hostal Roquemar, Club Deportivo de Ajedrez CIAL de Lanzarote, y Club Deportivo Herbania. Por parte del C.D. HERBANIA, participaron los recientes fichajes Juan Adonay Ramírez Maillo y José Gutiérrez Pérez, además de Yeremay Espinel, Airam Espinel, Jesús Castrejón, Juan Pedro Gamallo, Raúl Peña, Joaquín Sánchez y Chema Villa.

En lo deportivo, el torneo estaba totalmente por decidir hasta la última ronda donde el juvenil conejero José María Salazar de la Cruz se impuso en la segunda mesa al tinerfeño Ethan Rodriguez, empatando así a puntos (6) con el también de Tenerife, José Manuel Ramos Aguilar, que remontaba una partida de idas y venidas al jugador local José Gutiérrez Pérez. De esta forma, y tras mejor desempate, Salazar quedó campeón del campeonato, seguido por Ramos.

Tercer clasificado fue el ya herbanista Juan Adonay Ramírez Maillo, a tan solo medio punto. Los premios especiales para los jugadores locales dejaron como campeón al herbanista José Gutiérrez Pérez, por delante de Juan Miguel Martín Casañas y Enrique Rodríguez Matas, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Más premios especiales a los tramos de Elo recayeron sobre el veterano Antonio Martín Fernández (Mejor sub2000), Melquiades Suárez Buceta (Mejor sub1800) y Coral Rodríguez Tobio (Mejor sub1600). Y en el reparto de premios por categorías, los campeones fueron Ayeisha Couso Villa (Sub10), Raúl Peña Sosa (Sub12) del C.D. Herbania, Manuel Navío López (Sub14), Saúl Pérez García (Sub16), el herbanista Yeremay Espinel Rosales (Sub18), Jimena Pérez García (Mejor Femenino) y Eduardo Pérez Guijarro (Mejor Veterano).

El día 3, a las 20:00 h, se disputó el I Open Blitz “Ciudad de Puerto del Rosario”, a 7 rondas y 5 min por jugador, que se saldó con la victoria de uno de los nuevos jugadores del club Juan Adonay Ramírez Maillo, José María Salazar como subcampeón y Ethan Rodríguez Redondo como tercer clasificado. Cabe destacar la obtención de Elo FIDE para los jugadores locales Tom Akeva Dávila, Rubén Pretel Vera, Juan Miguel Martín Casañas y Raúl Peña Sosa, que serán oficiales el próximo 1 de noviembre, cuando se hace público el listado de la FIDE correspondiente al presente mes.

Con las intervenciones de Henar Villa, la Vicedirectora del Ceo Puerto Cabras y Andrés Díaz, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, se daba por clausurado este primer gran evento de la nueva Delegación de fuerteventura, que ha depositado en él todo el entusiasmo que han demostrado los jugadores, así como los cargos políticos y docentes del lugar, en el desarrollo del I Open Internacional sub2200 “Ciudad de Puerto del Rosario”. De nuevo, comenzamos una temporada cargada de objetivos que se van cumpliendo rápidamente, tal es el caso de la obtención de Elo de Peña, así como las victorias en las diferentes categorías de éste mismo, Espinel, Ramírez y Gutiérrez, lo que demuestra síntomas de gran temporada

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *