Algún día llegarán los puntos

1

Todos sabemos la dificultad que entraña una nueva categoría, pero eran pocos los que podían suponer que con 7 jornadas disputadas el Unión Puerto no hubiese puntuado al menos en una ocasión.

Este inicio tan sorprendente como decepcionante, teniendo en cuenta el deseo de muchos aficionados desde hace muchos años de contar con un equipo de la capital en la categoría, tiene al menos un hilo de esperanza en el mal arranque de otros 3 equipos más, lo que reduce el impacto negativo de la situación en la tabla.

Es evidente que lo importante es el propio rendimiento del equipo y luego habría que mirar a los contrarios, pero en un ejercicio de pura lógica, a nadie le cuesta imaginar que la sensación de estar a 4 puntos del primer equipo que no ocupa posición de descenso, tranquiliza bastante o debería…

Como le ocurrió al Unión, los 3 equipos que tiene justo por encima en la tabla cayeron derrotados (Cruz Santa 1 – Yaiza 2, Ibarra 7 – Marino 0 y Granadilla 0 Unión Viera 4), lo siguiente es un grupo de 5 equipos todos igualados con 8 puntos, en el mismo está situado el próximo rival de los de Puerto de Rosario, el CD Vera.

Los tinerfeños han jugado en casa un total de 3 partidos, saldados con 2 derrotas (Lanzarote y Santa Úrsula) y una victoria (Las Zocas), llegarán al partido con 3 jornadas consecutivas sin ganar.

Curiosamente han puntuado más fuera del Salvador Ledesma, donde han sumado 5 puntos, aunque jugando un partido más.

Son un equipo al que se le puede batir y esperemos que los chicos de Fuerteventura logren por fin estrenar su casillero de puntos.

Juan Carlos Ruíz “Coka” no podrá contar con el sancionado Aday (cumple el tercero de 5 partidos) y Chedey (lesionado)

El partido está previsto para el sábado a partir de las 12.00 horas en el Salvador Ledema.

 

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *