El sábado se disputa en el municipio de Tinajo el I Trail Relevos “El Cuchillo 2015”

1Un trail de montaña por parejas en la que cada uno de los miembros del equipo tendrá que dar una vuelta al circuito

La localidad de El Cuchillo celebra en estos días sus fiestas en honor a Nuestra Señora de El Pilar, contando con una amplia agenda de citas culturales y donde no podía faltar el deporte. El sábado 10 de octubre se desarrolla en la localidad del municipio de Tinajo la primera edición del Trail Relevos “El Cuchillo 2015”, una novedosa prueba de trail. La principal novedad es que se trata de una carrera por relevos, en la que cada uno de los componentes del equipo debe dar una vuelta a un recorrido de 8,5 kilómetros y completar una distancia total de 17 kilómetros.

El I Trail Relevos “Cuchillo Trail 2015” es una novedosa carrera por montaña, atendiéndose una demanda de los amantes de este deporte de poder realizar un trail por parejas. La prueba contará con un circuito de 8,5 kilómetros y al que cada miembro del equipo tendrá que dar una vuelta para completar un recorrido total de 17 kilómetros. El Trail Relevos “El Cuchillo 2015” estará integrado por equipos masculinos, femeninos y mixtos, estando compuesta la mayor parte de las parejas por runners que habitualmente comparten horas de entrenamientos en los senderos de la isla de Lanzarote.

La prueba que se celebra este sábado 10 de octubre cuenta con una gran aceptación por parte de los deportistas lanzaroteños, superándose todas las expectativas iniciales. Más de 160 runners han confirmado su participación en el I Tral Relevos “El Cuchillo 2015”. Un número que se verá ampliamente incrementado con los menores de 14 años, quienes tendrán también su propia carrera de relevos.

Las actividades comenzarán a las 14:00 horas del sábado, horario en el que comenzará la retirada de dorsales en el Centro Sociocultural de El Cuchillo. Los más pequeños también tendrán su cuota de protagonisto en el I Trail Relevos “El Cuchillo 2015”, disponiendo de una carrera de relevos dirigida a los menores de 14 años de edad. Las inscripciones para la carrera infantil se podrán realizar una hora antes de la carrera y de manera gratuita. A las 17:00 horas se dará la salida a la prueba de adultos.

La prueba contará también con una modalidad de senderismo, destinada a todos aquellas personas amantes de la naturaleza que les gusta disfrutar del recorrido más tranquilamente. Esta modalidad será dirigida por Ignacio Romero a través de Senderismo Lanzarote, y los participantes tomarán la salida a partir de las 17:30 horas.

La I Trail Relevos “El Cuchillo 2015” es organizada por la Comisión de Fiestas de El Cuchillo y el Ayuntamiento de Tinajo. Toda una fiesta del deporte la que se vivirá este sábado en la localidad de El Cuchillo, siendo el deporte protagonista de las fiestas de Nuestra Señora de El Pilar.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *