José María Umpiérrez debuta en el asfalto con motivo de la IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura

1

El piloto de Jovi Sport y CD FuerteMotor estará en esta última cita del Campeonato Autonómico de Montaña sobre el habitual BMW 325i.

Desde hace unos meses hay una fecha marcada en rojo en el calendario de Jovi Sport y, de manera más concreta, en la agenda de José María Umpiérrez. El piloto de Jovi Sport y el CD FuerteMotor debutará en asfalto este próximo sábado 10 de octubre con motivo de la IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura.

“Tenía muchas ganas de que llegase esta fecha para conocer lo que es competir en una prueba de asfalto”, ha dicho el piloto apoyado por Imprenta Umpiérrez, Aluminios Araya, AutoServicio Víctor, Grúas Fuer, Taller de Mecánica Suso, Fránquiz Autocasión y Quesos de Tetir. “Además de todas las novedades propias que conlleva esta participación, será también la primera vez que compita sin copiloto, algo a lo que espero adaptarme rápido”, puntualizó el reciente vencedor del Rallye Puerto del Rosario a la derecha de su buen amigo Víctor Fránquiz. “Además del apoyo de los patrocinadores y amigos en general, me gustaría recalcar la ayuda prestada por Aníbal Hernández, Ayose Cerdeña y Víctor Fránquiz”, ya que sin ella no hubiese sido fácil tomar la partida.

La tercera carrera del año como piloto para José María Umpiérrez es todo un reto. Nueva superficie, adaptación a unos nuevos neumáticos y al formato de carrera… En consecuencia, un fin de semana diferente que servirá para seguir ampliando su bagaje en el mundo de la competición, pero también por otros detalles. “Era importante estar también en esta primera aventura en el asfalto para el CD FuerteMotor”, reconoció el joven piloto majorero. “Creo que es una subida que ha despertado una buena expectación gracias a la calidad de los inscritos y, en esta recta final de temporada, es un regalo para todos los aficionados”, argumentó el del BMW 325i. “Incluso, gracias al número con el que saldré, tendré la oportunidad de ver competir a Andrés Vilariño”, uno de los reclamos del fin de semana ya que el de Hondarribia estrena un sport-prototipo firmado por Norma con nada menos que 501 CV de potencia.

La IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura centra toda su actividad el sábado 10 de octubre. La mañana está dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores de Vega de Río Palmas, mientras que el inicio de la competición está previsto para las 12:00 h. En ese instante comenzará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos ascensiones oficiales a un rápido recorrido que merodea los seis kilómetros de distancia.

Web oficial: www.jovisport.com

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *