Éxito de participación en la primera edición del Trail Relevos “El Cuchillo 2015”

1

“Vegan Warriors” en categoría masculina, “Bowchicawowwaaah” en féminas y “Los Chapaletas” en categoría mixta, fueron los vencedores de la prueba

Las fiestas de Nuestra Señora de El Pilar en la localidad de El Cuchillo, contó en la tarde del sábado con el nacimiento de una nueva prueba deportiva en la isla de Lanzarote. El I Trail Relevos “El Cuchillo 2015” fue todo un éxito de participación y organización, siendo más de 170 runners los que tomaron la salida para completar un circuito de 8,5 kilómetros y que tenía como principal dificultad el ascenso hasta la zona de La Caldera. Alberto Peláez protagonizó una gran remontada en la segunda vuelta del recorrido y le daba la victoria al equipo “Vegan Warriors”. En categoría femenina las vencedoras fueron Lucy Biddlestone y Esther Rodríguez del equipo “Bowchicawowwaaah”. En la categoría mixta, los vencedores fueron María Pilar Sosa y Rudy Crespo del equipo “Los Chapaletas”.

2

Los participantes de la primera edición del Trail Relevos “El Cuchillo 2015” se fueron acercando hasta la localidad del municipio de Tinajo, ambientando la zona a medida que acercaba el comienzo de la competición. Patricia y Sandra, fueron las encargadas de realizar el calentamiento masivo de los corredores a través de una intensa sesión de zumba. Los menores de 14 años también tuvieron su cuota de protagonismo en esta primera edición del Trail Relevos “El Cuchillo 2015”, con una carrera de 400 metros en los alrededores del Centro Sociocultural de El Cuchillo.

El I Trail Relevos “El Cuchillo 2015” contó con un circuito de 8,5 kilómetros, completando cada uno de los equipos un recorrido total de 17 kilómetros y teniendo que dar una vuelta al circuito cada uno de los miembros de la pareja. A su llegada a la línea de meta, los participantes se tenían que intercambiar el chip de control de tiempo y darle el relevo a su compañero de equipo. Este nuevo trail en la agenda deportiva de la isla de Lanzarote nace para atender la demanda de muchos runners que solicitaban participar por equipos en las diferentes carreras por montaña.

La victoria en la categoría masculina fue para el equipo “Vegan Warriors” compuesto por Alejandro Álvarez y Alberto Pélaez, estableciendo un tiempo total de 1:13:21. Alberto Peláez protagonizaba una gran remontada en la segunda vuelta del recorrido, alcanzando a todos los runners que habían salido por delante de él. La segunda posición de podio fue para el equipo “Dos Amigos”, integrado por José Ángel Lemes y Jacobo Hernández con un crono de 1:13:59. Y el podio se completaba con la tercera posición del equipo “Vertetrail” compuesto por Jonathan Pérez y Fernando Pérez con un tiempo de 1:14:49.
4

En la categoría femenina fueron dos los equipos los que participaron en el I Trail Relevos “El Cuchillo 2015”. La victoria fue para el conjunto “Bowchicawowaaaah” integrado por Lucy Biddlestone y Esther Rodríguez, parando el crono con un tiempo de 1 hora y 22 minutos. La segunda posición de esta categoría fue para “Paleo Famara Woman” compuesto por Leticia Toledo y Carolina Mena, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 48 segundos.

Los equipos mixtos contaron con una gran aceptación en esta primera edición del Trail Relevos “El Cuchillo 2015”. El equipo vencedor fue “Los Chapaletas” compuesto por María Pilar Sosa y Rudy Crespo, con un tiempo total de 1 hora, 24 minutos y 31 segundos. “Hermanos Sosa” integrado por Aythami Sosa y Aruma Sosa, fue el segundo clasificado (1:30:55). Y la tercera plaza del podio fue para “El Morro” compuesto por Juan Carlos Benasco e Icha Quevedo (1:31:32).

La organización entregó el premio “Cuchillo de Mantequilla” a la última pareja en entrar en la línea de meta, premiando la superación y el esfuerzo de acabar el trail. “Ráfaga” compuesto por Samuel Guillén y Melania Gutiérrez, fue la último equipo en completar el recorrido. También se premió a Esther Rodríguez (40:22) y Alberto Peláez (34:20), por ser los runners más rápidos en completar el recorrido de 8,5 kilómetros.

3

El I Trail Relevos “El Cuchillo 2015” ha sido organizado por la Comisión de Fiestas de El Cuchillo y el Ayuntamiento de Tinajo. Ha contado con la colaboración de Casa Ignacio, Restaurante El Tenique, Teleclub de Tao, Hamburguesería El Flaco, Restaurante Río Azul, Picoreta, Servidor, Santa Surf Procenter, Paleo Famara, Pastelería Juani, Supermercado Tiagua, Gasolinera Texaco, Neumáticos Tinajo, Por Tí (Tienda de complementos de Tinajo), Herbalife, Tribike, Tripasión, Más Deportes, Club La Santa, Ecoclick, Supermercado Unide, Kalise, Kadelsa, Coca Cola, Secret Energy Drink.

NOTA DE PRENSA: Lanzarote.Deportiva.com

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *