Francisco Cabrera y Safira Delgado se coronan en Puerto del Rosario

1

La II edición de la CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario contó con la participación de 63 atletas en media maratón y 151, en siete kilómetros
Tinguaro Quintero y Ana Toral se proclamaron vencedores de la prueba popular.

El corredor grancanario Francisco Cabrera se alzó como vencedor de la media maratón, tras un duelo incesante con Matías Ojeda que no se resolvió hasta los últimos metros. En féminas, la majorera Safira Delgado cruzó el arco de meta en 01:41:35, con una clara ventaja sobre el resto.

La capital majorera acogió este domingo 11 de octubre la segunda edición de la CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario que reunió a más de 200 atletas de diferentes puntos del archipiélago. En la avenida marítima se congregaron desde bien temprano todos los participantes, acompañados de sus familiares, con la intención de vivir una mañana de lo más deportiva. La sensación de bochorno estuvo acompañada a ratos por una lluvia fina que agradecieron los presentes.

La cita, que pretende convertirse en referente dentro del calendario regional con el paso de los años, estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bajo la dirección técnica de la empresa Top Time Eventos.

Además, se celebró como novedad en esta edición una marcha solidaria de 1.600 metros, en la que los participantes entregaron un kilo de alimentos no perecederos, como moneda de cambio para conseguir su dorsal. En esta marcha participaron desde los ganadores de las pruebas competitivas, a familiares, curiosos, autoridades, patrocinadores e, incluso, mascotas. Todo esfuerzo suma cuando es por una buena causa.

Agradecer la gran labor del voluntariado que se desarrollo con la colaboración de los clubes: Maxoarco, Balonmano Ciudad de Puerto, CD. Herbania, Club Kohai, Balonmano Guirre, Murga Los Gambusinos, C.D. Peña de la Amistad, C.B. Amuley, Henequen y C.D. Teguinte, a todos ellos gracias por su gran colaboración.

La competición estuvo auspiciada por La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de Rosario y producción de Top Time Eventos. Resaltando la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador principal de una cita que contó además con el patrocinio de Sport Zone y la colaboración destacada de Fuertwagen, Naviera Armas, Coca Cola, Frutas Fran y Chemi, Toldos Puerto Cabras, Regimiento Soria 9, Autoridad Portuaria, entre otros.

NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *