El Centrocampista Javi Betancort se incorpora a la plantilla de la U.D. Lanzarote

1La UD Lanzarote se coloca como nuevo líder del grupo canario de la Tercera División, tras la victoria en la tarde del sábado ante la SD Tenisca (1-0). Los rojillos comienzan en la tarde del lunes a preparar el derbi conejero de la categoría, choque que se disputará el próximo sábado 24 de octubre a las 16:45 horas en el Municipal de Yaiza. Una semana de trabajo que comenzará con novedades en la plantilla de la UD Lanzarote, estando prevista la incorporación del mediocentro Javi Betancort a la plantilla del equipo. La UD Lanzarote espera recibir en los próximos días el tránsfer internacional del jugador y poder tramitar la ficha federativa del que será nuevo refuerzo de la UD Lanzarote.

Javier Agustín Betancort Pérez, nacido el 18 de abril de 1988, ocupa la demarcación de centrocampista, destacando por su polivalencia sobre el terreno de juego, lo que permite que pueda ocupar las posiciones de defensa central cuando el equipo lo necesita o jugar por ambas bandas en el centro del campo. El jugador hasta hace unas semanas se encontraba en las filas del FK Tonsberg, equipo de Noruega que lograba el ascenso de categoría y donde Javi Betancort era uno de los habituales del técnico noruego en cada una de las alineaciones.

Javi Betancort ya conoce la UD Lanzarote, equipo en el que ha militado en tres temporadas -2010/11, 2012/13 y 2013/2014- estando en dos campañas a las órdenes de Adolfo Pérez, técnico que avala su fichaje por el conjunto rojillo. En las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta de la UD Lanzarote, Javi Betancort ha jugado un total de 70 encuentros, 64 de ellos como titular, estando 3.845 minutos sobre el terreno de juego y destacando por su llegada al área contraria al anotar 8 goles con la UD Lanzarote.

La UD Lanzarote tendrá que esperar para poder tramitar la ficha federativa de Javi Betancort. La Federación de Fútbol de Noruega tendrá que enviar el tránsfer internacional del jugador a la Real Federación Española de Fútbol. La solicitud del tránsfer se produjo la semana pasada, no estando definido el tiempo en el que se resolverán las cuestiones burocráticas.

El nuevo jugador de la UD Lanzarote se incorpora este lunes a los entrenamientos del primer equipo y se pondrá a las órdenes del técnico Adolfo Pérez. Un fichaje que servirá para reforzar la plantilla rojilla para lo que resta de campaña, y sobre todo, dar mayor competencia en cada uno de los entrenamientos. Un jugador que tiene muchos amigos en el vestuario de la UD Lanzarote, y el sábado en el duelo ante el Tenisca ya se podía apreciar como era un miembro más del vestuario del equipo.

Rubén Betancort. Departamento de Prensa UD Lanzarote

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *