Arrecife acoge la XV Copa de España Internacional de Karate

1La cita nacional e internacional de karate cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife

La competición se desarrollará el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en la Ciu-dad Deportiva Lanzarote

La ciudad de Arrecife se convierte este fin de semana en el epicentro del deporte nacional e internacional. En triatlón se celebra la sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon y en karate se desarrolla en la capital de la isla la décimoquin-ta edición de la Copa de España Internacional de Karate. Los mejores karatecas nacionales e internacionales se darán cita en la competición que se desarrollará el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Más de medio centenar de karatecas estarán en la competición organi-zada por la Federación Española y Canaria de Karate.

La Federación Española de Karate ha elegido la ciudad de Arrecife para la celebra-ción de la Copa de España Internacional de Karate, regresando a Canarias una de las competiciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional. La competición se desarrollará en las modalidades de kata y kumite,estando representadas la ma-yor parte de las comunidades autónomas y desplazándose hasta Lanzarote varios karatecas internacionales.

Andorra, Azerbayan, Estados Unidos, Eslovaquia, Irán, Mozambique y Portugal, son los países que contarán con representación en la XV Copa de España Interna-cional de Karate. Canarias contará en esta cita deportiva con la participación de cuatro karatecas, dos en la modalidad de kumite y dos en la modalidad de kata. En total serán 65 los deportistas que participarán en la cita que se desarrolla en la Ciudad Deportiva Lanzarote, aumentándose el número de karatecas con respecto a la edición del año 2013.

La XV Copa de España Internacional de Karate cuenta con el apoyo de la Conceja-lía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Rafael Juan González. El concejal explica que “es una oportunidad única para la capital de la isla para aco-ger una de las citas más importantes de la temporada de karate” y añade que servirá para “seguir promocionando turisticamente Arrecife a través del deporte de élite”. Rafael Juan González invita a todos los amantes del deporte a que se den cita a lo largo del fin de semana en la Ciudad Deportiva Lanzarote y disfruten de las técnicas de estos grandes deportistas.

La XV Copa de España Internacional de Karate es organizada por la Federación Española y Canaria de Karate, con la colaboración de la Consejería de Deportes y Turismo del Cabildo de Lanzarote y de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife. Toda la actividad se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad De-portiva Lanzarote a lo largo del fin de semana.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Arrecife, 21 de octubre de 2015

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *