La importancia porcentual del estado anímico en los resultados deportivos en cualquier deporte, con respecto al rendimiento, pasa con toda seguridad por ser una de las llaves del éxito, manejar esta información de forma correcta es un paso decisivo y facilita el acceso a cualquier objetivo que nos propongamos.
Obtener esta información no es nada fácil, sobre todo porque el número de variables a tener en cuenta son muy diversas y subjetivas para cada caso, en lo que todos estamos de acuerdo es que tienen una importancia mayúscula, y solo los fuertes sobreviven a situaciones de máxima dificultad, esa fortaleza incluye la capacidad individual y grupal para controlar y saber administras las emociones.
Evidentemente no es tan fácil como un “ponerles ganas” y todo solucionado, esto nos daría para una tesis doctoral, y no quiero aburrirles…
En este sentido el Unión Puerto está atravesando una situación anímica positiva que debe aprovechar y tratar de sumar el mayor número posible de puntos.
Los majoreros y poco o nada tienen que ver con ese equipo que perdió 7 partidos de manera consecutiva en el inicio de temporada, han logrado superar la situación y ahora toca mantenerse y ser regular, algo que se afronta con la cabeza más despejada cuando estás fuera de los puestos de descenso.
Se han sumado 7 de 9 puntos posibles y el próximo rival será el Yaiza, al que visitarán en la tarde de mañana.
Los conejeros suman 13 puntos gracias a sus 4 victorias y un empate (5 puntos más que el Unión), han sufrido 5 derrotas.
Llegan al partido después de romper una racha negativa de 2 derrotas consecutivas con su victoria sobre el Real Sporting a domicilio (0-1), otro de los equipos que está atravesando dificultades con sus 9 puntos.
En casa el Yaiza ha ganado 2 partidos y perdido 3, lo que permite albergar más esperanzas de cara a una posible victoria, aunque teniendo en cuenta de donde vienen los majoreros, un empate tampoco sería mal recibido.
Juan Carlos Ruíz “Coka” no podrá contar con Justin (lesionado).
El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 16.30 en el estadio municipal de Yaiza