El CB Lanzarote Zonzamas recibe la visita del líder de la División de Honor Plata

11

Las batateras se enfrentan al BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo que ha ganado los seis partidos disputados hasta la fecha

Complicado encuentro el que tiene este fin de semana el CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas reciben en la noche del sábado la visita del BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo que ocupa en estos momentos el liderato del grupo A de competición y que no conoce la derrota en las primeras seis jornadas disputadas. El equipo asturiano aparece en todas las quinielas como el conjunto que se clasificará de manera solvente para la fase de ascenso y que luchará por estar la próxima temporada en la División de Honor. El partido se juega a las 20:30 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

La semana de trabajo ha transcurrido con tranquilidad en el seno del CB Lanzarote Zonzamas, celebrando en la tarde del viernes la última sesión de trabajo de la semana. El cuerpo técnico ha hecho hincapié en mejorar aquellas facetas del juego que provocaron la derrota de la pasada semana ante el AD Carballal, un partido que ganaban de cuatro goles de diferencia al término de la primera mitad. Las jugadoras del Zonzamas son conscientes que la permanencia en la categoría pasa por hacer del Pabellón Municipal de Las Palmeras un fortín.

12

Casimiro Tejera, entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, no podrá contar para este encuentro con Esther de Miguel. La jugadora resultó lesionada en una de las rodillas en el partido de la pasada semana ante el AD Carballal, no pudiendo terminar el encuentro. Esther de Miguel está a la espera que se le practique una resonancia y conocer el alcance exacto de la lesión. La jugadora no ha podido entrenar a lo largo de toda la semana, siendo baja para el partido de la séptima jornada.

El CB Lanzarote Zonzamas se enfrenta al BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo que ocupa el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Casimiro Tejera considera que el rival de esta semana tiene “una plantilla que es de División de Honor, con jugadoras internacionales de otros países”. Sobre lo que espera tener enfrente, Tejera define al Mavi como “un equipo sin demasiadas fisuras” y explica que “en ataque es capaz de hacer muchos goles sin demasiadas complicaciones y en defensa los equipos contrarios tienen que buscar las situaciones más cómodas de tiro”. En definitiva, “un equipo muy superior a los demás” en palabras de Casimiro Tejera.

El partido entre el CB Lanzarote Zonzamas y el BMC Mavi Nuevas Tecnologías se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El choque será dirigido por la pareja arbitral formada por Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández.

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *