La británica Bella Bayliss regresa a la competición en el I TriWomen Santa Rosa

 

11La triatleta británica afincada en Lanzarote no ha dudado en participar en la prueba y poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer y la violencia de género

 

El I TriWomen Santa Rosa contará con la participación de deportistas de todas las edades y niveles, siendo los amateurs y principiantes los que destacan en su inscripción. Entre las mujeres que tomarán parte de la modalidad “TriWomen” encontramos algún nombre ilustre en el triatlón nacional e internacional, como el de Bella Bayliss, residente desde hace dos años en Lanzarote y entrenadora del Club de Triatlón de TriActiv y del Sands Beach Resort.

 

“Esta será mi primera carrera desde hace dos años”, nos recuerda la triatleta que se retiró tras la finalización del Ocean Lava 2013, así que “este sábado competiré por diversión y por una buena causa”, señala la triatleta británica. “Siendo una prueba al lado de casa, será muy entrañable y fácil para participar”, apostilla Bella Bayliss.

 

Bella Bayliss no ha estado parada desde que colgara el mono en el año 2013. “Todavía sigo haciendo deporte en Sands Beach Resort, a la vez que ayudo en los entrenamientos a los miembros del club de triatlón TriActiv y también los programas semanas de entrenamientos para los clientes del hotel”.

 

Sobre su participación en la prueba tiene claro que saldrá a divertirse, pero plantará batalla. “Como sigo practicando la natación, el ciclismo y el running, este evento es perfecto para mí, estoy deseando ponerme a prueba en el TriWomen Santa Rosa”, comenta la triatleta. Su máxima preocupación está en el segmento de la bicicleta, explicando que “la bicicleta de montaña es algo que no practico habitualmente, pero me siento muy agusto para este evento”.

 

La británica de 37 años aprovecha también para hablar con cierto cariño de los fines solidarios de la prueba. “Creo que este evento será muy entretenido en todos los aspectos; distancia corta, bicicleta de montaña, carreras para niños y sobre todo, recaudando dinero para una buena causa”, argumenta Bella Bayliss y espera que “el próximo año se repita y puedan participar también los hombres, que son un apoyo importante para las mujeres con esta enfermedad y así también se recaudaría más dinero”.

 

La ganadora de más de una decena de Ironman, entre ellos el de Lanzarote en varias ocasiones, no tiene pensado en volver a la alta competición, aunque seguirá activa cuando acabe el I TriWomen Santa Rosa. “No tengo planes para volver a la competición de manera regular, aunque seguro que estaré en la línea de salida de los 10 kilómetros de la Lanzarote Internacional Marathon”.

 

¿Habrá alguien que le haga frente a Bella Bayliss este sábado”… Lo veremos en el I TriWomen Santa Rosa.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *