El CB Lanzarote Zonzamas le plantó cara al líder de la División de Honor Plata

1

Las lanzaroteñas pusieron contra las cuerdas al Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada

 

No era un papel nada sencillo el que tenía este fin de semana el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas al enfrentarse al MAVI Nuevas Tecnologías La Calzada, líder invicto de la competición. El equipo asturiano no sorprendió por su forma de jugar, con una defensa muy fuerte y con un ataque efectivo. Ante eso sólo se puede hacer un partido perfecto con el objeto de intentar puntuar. El CB Lanzarote Zonzamas dio la cara en todo el encuentro, plantándole batalla al líder y perdiendo el encuentro por sólo tres goles de diferencia.

 

Las rotaciones en las locales eran constantes y efectivas, cada uno haciendo su cometido pero insuficiente para tapar el poderío asturiano que conseguía escaparse en el marcador desde el comienzo. El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada obligaba a las batateras a duplicar su trabajo, llegando a ponerse a dos goles de diferencia en varias fases de la primera mitad.

 

El tiro exterior, ora con Sara de León ora con Andrea Gómez, estaba siendo letal para pelear por empatar, pero se hacía complicado ante la efectividad de los ataques visitantes, especialmente de Cristina Pevida y Marta Salgado.

 

Al descanso el equipo lanzaroteño perdía de cuatro goles (9-13), las ilusiones seguían intactas y la sensaciones eran bastante buenas desde el banquillo local. Mientras, las jugadoras peninsulares parecían tenerlo todo controlado, sin apuros, aunque sin la solvencia de otros partidos de liga.

 

En la segunda mitad el MAVI conseguía ampliar las diferencias aprovechando ciertos despistes del Zonzamas. Parecía que las rojiblancas habían perdido el control de su juego, siendo solo un espejismo. Arengadas desde una banda por compañeras y cuerpo técnico y desde la otra por los aficionados de San Bartolomé, el equipo se recuperó y comenzó a hacer el mejor juego de toda la temporada.

 

Diego Lafuente, técnico del equipo visitante, tenia que pedir tiempo muerto ante el torbellino en el que se había convertido el Zonzamas y así parar un poco el juego y devolver a su equipo a su situación normal, siendo insuficiente. La remontada se iba sucediendo poco a poco, lentamente con el paso del tiempo, y complicándose más cada vez que las visitantes erraban, al ser de obligado cumplimiento buscar el error rival en la siguiente jugada.

 

Los minutos transcurrían y esa tranquilidad visitante se tornaba en preocupación, mientras que la ilusión local se convertía en euforia. A falta de poco más de un minuto el marcador era de 21 a 23 para las asturianas que veían como se podían escapar lo primeros puntos de la temporada. Un error en ataque de las chicas del MAVI le dejaba la pelota al Zonzamas que lanza un contragolpe que no llega a su objetivo. De nuevo error visitante y posesión local, pero un mal pase lastra las posibilidades con el incontestable paso del tiempo. Sólo quedaban segundos, respiraba más tranquilo el banquillo astur que incluso anotaba un gol más, mientras las locales se quedaban compuestas y sin puntos, acabando el encuentro 21 a 24.

 

La derrota deja al CB Lanzarote Zonzamas situado en la novena plaza de la clasificación con 4 puntos en su haber. En la próxima jornada el equipo lanzaroteño viaja a tierras cántabras para enfrentarse al BM Pereda, equipo que en estos momentos ocupa la cuarta plaza de la clasificación, después de ganar tres encuentros, empatar dos partidos y sufrir una única derrota. El partido se jugará el domingo 15 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Polideportivo Numancia de Cantabria.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (21): Cathaysa Rodríguez, María de León, Johanna Canninga, Nabila Harchaouin (2), Andrea Gómez (5), Leticia Pérez, Reyes Cabrera (4), Caridad Santana (3), Xiomara Sánchez, Beatriz Sanginés, Ana Martín, Lorena Rocío (1), Andrea Rodríguez, Sara de León (5), Rocío Guerrero (1) y Malena Valiente

 

BMC Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada (24): Cristina Pevida (4), Margarita Salgado (6), Vanesa Lozano (3), Marizza Faria (4), Estefanía Monros (2), Susana Celorio, Estefanía Ruiz, Alejandra Argüelles (1), Noelia Santamaría, Carla Gómez (2), Alba Noriega (1) y Mercedes Fernández.

 

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández (Andalucía). Excluyeron a las locales Leticia Guadalupe (1), Lorena Rocío (1) y Rocío Guerrero (1) y a las visitante Vanessa Lozano (1), Etefania Monros (1), Susana Celorio (1) y Carla Gómez (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2 / 4-6 / 5-9 / 7-10 / 9-11 / 9-13 (descanso) 10-15 / 12-17 / 15-19 / 17-21 / 18-23 / 21-24 (final)

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé ante la presencia de unos 200 aficionados. Séptima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *