
ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca. Expulsó por doble amonestación al jugador local Chata (76′). Amonestó a los locales Jonay, Nau, Ronald, Lisandro y Cesáreo; así como a los visitantes Isaac, Borja, Alberto y Kawi.
GOLES: 1-0: (27′) Pedro. 1-1: (41′) Jonathan Sesma, de penalti. 1-2: (71′) Richard.
INCIDENCIAS: Chano Cruz. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 70 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París.
El Cotillo se hizo con una importante victoria en el Chano Cruz, al derrotar al Sporting San José por un ajustado 1-2, en un encuentro en el que los pupilos de Miguel Santana fueron capaces de remontar con los goles de Jonathan Sesma, de penalti antes del descanso, y de Richard, durante el transcurso de la segunda parte, el gol inicial del
grancanario Pedro. En un polémico segundo período al combinado de Santi Calvo se les anuló un gol después de haber sido concedido previamente y acabó el encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Chata.
El conjunto majorero comenzó mejor y dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Isaac y Jonathan Sesma para adelantarse en el marcador, pero los jugadores de Miguel Santana no estuvieron acertados de cara a la portería del local Brandon. Fueron los blanquiazules quienes consiguieron marcar el primer tanto del partido, con un potente disparo desde fuera del área del central Pedro que no pudo atrapar el cancerbero Agoney.
Pasa la media hora, el Sporting San José pudo aumentar su renta en el marcador, con un remate de volea de Pedro que se encontró con la buena parada del portero majorero. Cuando el partido parecía controlado por los grancanarios, un penalti señalado por derribo del nombrado defensa blanquiazul a Jonathan Sesma lo convirtió el veterano jugador visitante de disparo raso con la pierna izquierda y engañando a Brandon.
Tras la reanudación el Sporting San José saltó al césped del Chano Cruz muy conectado, en busca de desnivelar, de nuevo, el encuentro a su favor. Los pupilos de Santi Calvo dispusieron de una gran ocasión para ello, por mediación de Edu, quién se encontró con la buena parada del meta Agoney.
La polémica del encuentro llegó en el minuto 61 cuando el guardameta visitante Agoney despejó el balón que rebotó en un compañero y llegó por detrás suya hasta Lisandro, quien anotó por alto. El árbitro concedió el gol pero su asistente de esa banda levantó la bandera al entender fuera de juego, y tras minuto y medio de consultas anuló el tanto. El Cotillo sacó provecho de la crispación local y tras una falta que Caliche estrelló en la barrera, Pedrito centró el balón desde la derecha y Richard lo cabeceó en plancha al fondo de la portería de Brandon.
El Sporting perdió a Chata por doble amarilla poco después y pese a la inferioridad numérica lo puso todo de su parte en busca del empate, que pudo lograr Léster con un disparo raso que se marchó cerca del poste izquierdo de Agoney. Con los locales volcados, el conjunto majorero dispuso de varios contragolpes para sentenciar, y en el más claro, Kawi
lanzó el balón al poste a puerta vacía después de haber regateado al portero.