El Gran Tarajal podrá a prueba al líder Triquivijate

PREVIO

La quinta jornada de Liga en 1ª regional en la isla de Fuerteventura vendrá marcada una vez más por el partido adelantado que se jugará en la noche del jueves, la jornada se completará con el resto de partidos el viernes.

Esto vendrá ocurriendo como mínimo siempre que el Tarajalejo juegue de local, como en esta ocasión, o como ha ocurrido ya por la coincidencia del UD Playas de Sotavento y UD Jandía en el calendario jugando como local el mísmo día y a la misma hora (esto se repetirá en la jornada 14)

Esta semana y tras lo resultados de la pasada jornada, destacan especialmente 2 partidos, la complicada salida del nuevo y sorprendente líder, el Triquivijate Antigua, que visita al Gran Tarajal y el La Oliva-Sotavento, donde se miden los 2 equipos que jugaron la temporada pasada la final del playoffs y que ocupan la segunda y tercera posición.

Esta semana descansa el CD Unión Puerto B. A continuación les resumimos brevemente el previo de esta jornada:

1

El colista  La U.D. Tarajalejo recibe al C.D. La Lajita, quinto de la general a un solo punto de los puestos de playoffs. Los visitantes perdieron su condición de invictos la semana pasada en casa ante el Unión Puerto B, lo que les impidió poder terminar la jornada como líderes en solitario, algo que podrán lograr si son capaces de sumar un nueva victoria en este partido, aunque sea de manera puntual y pendiente de lo que ocurra en el resto de la jornada al día siguiente.

Los locales buscarán su primera victoria, que se les resiste hasta el momento en estas primeras 4 jornadas disputadas.

Domingo Acosta tiene las bajas de Osiris y Carlos (extradeportivas).

Benito Alonso tiene la baja del expulsado la semana pasada Giovanni además del lesionado Zeben y la extradeportiva de Ismael.

 

El partido está previsto para este jueves a partir de las 21.00 horas en el municipal de Tarajalejo.

2

Tuineje y Jandía están separados solamente por 2 puntos, favorable a los locales, así que como mínimo el Jandía tiene la posibilidad en caso de victoria de mejorar con respecto a este rival en la general.

La semana pasada lograron su primer triunfo después de un comienzo de liga gris en el que había sumado 2 derrotas en 2 partidos jugados.

El Tuineje tiene un partido más que su rival y buscará su segundo triunfo, y primero en casa, donde hasta el momento no ha sido capaz de ganar en sus 2 primeros partidos (derrota ante La Oliva y empate frente al Triquivijate).

Moisés Tejera tiene las bajas de Óliver y Miguel (extradeportivas).

Felipe Batista tiene las bajas de los lesionados José, Zeque, Moi, Yeray y Arocha.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal Melín Díaz de Tuineje

3

El Chilegua es junto al Tarajalejo uno de los 2 equipos que no han logrado en lo que va de liga ganar al menos un partido. Esta semana vuelve al Benito Alonso donde hasta el momento han sumado un empate y sufrido una derrota.

Su rival, el Villaverde, suma 5 puntos en la general, y puede ser una alternativa a otros equipos que en teoría parten como favoritos al playoffs, para ello deberán mejorar su rendimiento ofensivo, son el equipo menos goleador hasta el momento, aunque lo compensan siendo el menos goleado.

Carlos Bueno tiene la importante baja definitiva de Ángel Viera (incorporado esta semana al CD Unión Puerto), además de las extradeportivas de David de León, Juan Jesús, Rume, “Chispa” y Néstor.

Rai Romero tiene la baja de Juan Vicente, expulsado la semana pasada, además de los lesionados Alex y Joni, Yerobe también se lo pierde pero por problemas extradeportivos.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal Benito Alonso de La Pared

4

Partido de enorme interés donde se miden segundo y tercero de la general, empatados a puntos y con la posibilidad de terminar primeros al final de la jornada siempre que ganen el partido y no haga lo propio el Triquivijate en Gran Tarajal.

Estos 2 equipos se mostraron como los más fuertes la temporada pasada en La Liga regular y por plantilla están llamados a repetir como mínimo entre los 4 mejores, todo lo que no sea lograr esto como mínimo se podría considerar decepcionante.

La Oliva tiene un partido menos así que podría ser líder potencial si tenemos en cuenta que los 2 equipos que le anteceden no han descansado aún.

Tillo Lasso no tiene bajas pero si muchas dudas, hasta 5, Fabio, Huberto, Martín, David Alemán y Josué.

Javi León tiene a todos sus jugadores disponibles, recupera a Juan del Baño tras lesión y se incorpora esta semana la equipo Tete.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal Basilio Fuentes de La Oliva

5

El Triquivijate estrena su liderato a domicilio ante el Gran Tarajal, que si bien ocupa la cuarta posición por la cola, hay que aclarar que es otro de los equipos que ya ha descansado y tiene por tanto un partido menos como ocurre con 3 equipos más de los 11 totales.

No lo tendrá fácil el líder, hasta el momento son junto a La Oliva uno de los 2 equipos que no conocen la derrota, podría considerarse una sorpresa ese primer puesto, pero ya demostraron con su empate en Tuineje que son capaces de plantar cara a equipos aspirantes, sus otros 3 partidos hasta ahora los han jugado frente a rivales que en teoría, no son favoritos a los playoffs…

Jesús Vera no tiene bajas para recibir al líder.

El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.30 horas en el municipal de Gran Tarajal

CLASIFICACIÓN

1

Author: Tino Montelongo

1 thought on “El Gran Tarajal podrá a prueba al líder Triquivijate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *