El MVP Curry frenó a un espléndido Yonay

curry

En la luchada de ayer sábado, correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura aplazada en su día por la falta de mutualidad deportiva, surgió la figura del Stephen Curry del Unión Antigua, Francis García “Curry” que acabó con la gran noche del destacado B Yonay Moreno que hizo la mitad de los puntos de su equipo, tirando en un muy bonito enfrentamiento al destacado A Kiren González en una luchada que acabó con la victoria visitante 10-12.

La quinta del guirre, donde esta vez solo estuvieron tres (no lucharon Dailos y Marcos Brito) llegaron a poner el marcador en 1-7, provocando un gran desgaste de los destacados del equipo de la Vega.

Jonay levantó los aplausos del público en su enfrentamiento con Zurita
Jonay levantó los aplausos del público en su enfrentamiento con Zurita

Antes del comienzo de la luchada se entregaron varias placas al C.L. Unión Tetir que recogió el presidente del mismo José Barrios por el 45 aniversario del club. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Asociación de vecinos de Tetir, Agrupación folclórica de Tetir y el Club del fútbol del pueblo entregaron placas como reconocimiento al histórico club majorero.

montaje

La luchada, como casi siempre que lucha el Antigua, comenzó muy a favor de los del centro de la isla, ya que los juveniles Javier García y Jonay y Tino Matoso, pusieron el 0-3 al dar las dos seguidas a Adrián Sarmiento, Jorge Guerra y Alejandro Pérez.

Alexander y Javier tuvieron un bonito enfrentamiento
Alexander y Javier tuvieron un bonito enfrentamiento

Tino Matoso dejaba fuera de brega a José Cabrera tras dar la 1ª y separarse en la 2ª (0-4) poniendo el primer punto  (1-4) local el destacado C Maximino Zurita al dar las dos seguidas a un batallador Jonay Matoso, la resistencia del joven canterano levantó los aplausos del público.

Tino Matoso de bonita maña dejó fuera de brega a José Cabrera
Tino Matoso de bonita maña dejó fuera de brega a José Cabrera

Javier García con muchas dificultades vencía en la 3ª a Alexander González (1-5) mientras que el visitante David García subía un punto más al casillero del Antigua al dar las dos seguidas a Ramón Fragiel (1-6) y Tino Matoso cerraba una gran noche al dar la 1ª a Maximino Zurita, levantando la mano el vetarano luchador en la 2ª por lesión de rodilla (1-7).

a

b
Tino Matoso de cango daba la 1ª a Maximino Zurita

El local Calixto Rodríguez ponía el 2-7 al dar las dos seguidas a Joel Torres mientras que el destacado C Cristian Soto vencía a David García las dos seguidas (3-7) poniendo el 4-7 el destacado B Yonay Moreno que vencía a Tino Matoso dándole las dos seguidas.

Cristian Soto y Yonay Moreno daban las dos seguidas a Ángel Robaina y Juan M. Brito (5-7 y 6-8) poniendo el 5-8 un crecido Javier García que tras lucha a lucha daba 3ª a Calixto Rodríguez.

Tras lucha a lucha Javi daba la 3ª a Calixto
Tras lucha a lucha Javi daba la 3ª a Calixto

El que iba a ser el protagonista de la luchada, el destacado D Francis García “el curry” saltaba al terrero para dar la 1ª a Nino de León con 2ª separada (6-9) acortando distancia (7-9) Cristian Soto que en un bonito enfrentamiento daba las dos seguidas a un gran Javier García.

Yonay Moreno tiraba en la 1ª con 2ª separada al destacado C Samuel Torres quitándose el primer escollo de la noche (8-9) aumentando a tres la diferencia “el curry” que daba las dos seguidas a Guayadeque Fernández (8-10) y el destacado A Kiren González que daba las dos seguidas a un ya agotado Cristian Soto (8-11).

Nada pudo hacer Samuel Torres ante un gran Yonay
Nada pudo hacer Samuel Torres ante un gran Yonay

A partir de aquí el otro protagonista de la luchada Yonay Moreno siguió dando un recital luchístico dándole la 1ª con 2ª separada al destacado D Mario Bermejo (9-11).

Saltaban los mejores luchadores de ambos equipos, Yonay y Kiren, la primera entre ambos, desde mi posición posible revuelta, fue dada por el árbitro Juan Carlos Matoso que estaba bien colocado al local, y tras lucha a lucha y de preciosa burra dejaba fuera de brega al máximo exponente de los visitantes Kiren González (10-11), haciendo soñar a los aficionados locales con la victoria.

Los dos protagonistas de la luchada, Francis García "el curry" y Yonay Moreno
Los dos protagonistas de la luchada, Francis García “el curry” y Yonay Moreno

Sin embargo Francis García “el curry” aguó la fiesta a los locales, ya que tras 1ª separada daba la 2ª a un gran Yonay Moreno que demostró ser un luchador muy fino, técnico, dejando muy contentos no solo a los aficionados locales sino a todos los presentes, poniendo el marcador en el definitivo 10-12.

Con esta nueva victoria el máximo favorito al título sigue invicto en la categoría, demostrando el equipo de Raimundo García que cuando la primera bala le falla tiene un cargador detrás lleno, por lo que el Unión Antigua no solo tiene al mejor destacado, sino que detrás tiene un gran equipo.

"Curry" es felicitado por sus compañeros al término de la luchada
“Curry” es felicitado por sus compañeros al término de la luchada

Ficha técnica

C.L. Unión Tetir (10): Yonay Moreno, destacado B (5), Maximino Zurita, destacado C (1), Cristian Soto, destacado C (3), Calixto Rodríguez (1), José Cabrera, Alejandro Pérez, Guayadeque Fernández, Nino de León, Adrián Sarmiento, Ramón Fragiel, Jorge Guerra y Alexander González.

Capitán: Cristian Soto.

Mandador: Pancho de la Cruz.

tetir

C.L. Unión Antigua (12): Kiren González, destacado A (1), Samuel Torres, destacado C, Francis García, destacado D (3), Mario Bermejo, destacado D, Juan M. Brito, Joel Torres, Francis Barrera, David García (1), Ángel Robaina, Javier García (3), Jonay Matoso (1) y Tino Matoso (3).

Mandador: Raimundo García.

Capitán: Juan M. Brito.

antigua

Árbitro: Juan Carlos Matoso

tres

Incidencias: Terrero Municipal La Vega de Tetir, 200 aficionados. En los prolegómenos de la luchada se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Vicente Carreño, suegro del mandador del Tetir Pancho de la Cruz.

minuto

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *