El CB Lanzarote Zonzamas deja escapar dos puntos ante el colista de la categoría

1

Las batateras llegaron a disponer de una ventaja de ocho goles en la primera parte

Duro revés para el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas el sufrido este pasado sábado al caer derrotado ante el colista de la División de Honor Plata Femenina, el Balonmano Chapela, por 25 a 27, en un encuentro en el que llegó a llevar una amplia ventaja en el marcador en la primera mitad. Una ventaja que fue perdiendo de forma preocupante en los minutos posteriores hasta quedarse sin puntuar el cuadro lanzaroteño. Una derrota que complica las cosas, teniendo que mejorar para seguir luchando por la permanencia en la categoría.

Las chicas de Casimiro Tejera arrancaron con mucha fuerza, con una gran actividad en ataque y acertadas acciones en defensa que llevaron al cuadro rojillo a tener una ventaja de hasta 8 goles, 12 a 4, con 20 minutos de la primera parte disputados. Lo que fue un gran inicio batatero, fue una hecatombe posterior al encajar un parcial de 3 a 8, encendiendo las alarmas en el cuadro local, que, aunque se iban con ventaja en el marcador al descanso, lo hacían con malas sensaciones.

A la vuelta a cancha no mejoró la situación. El equipo local, que había estado muy acertado, pasaba a un plano fallón, sin dar con la meta de la portería defendida por Pamela Arcas, mientras que las contínuas rotaciones en la portería local no conseguían acabar con la sangría de goles encajados.

Sara de León y Andrea Gómez intentaban mantener, aunque fuera cerca de la igualada, al Zonzamas, pero sus goles no eran suficientes. Se veía al equipo muy nervioso, falto de ideas, circunstancia que empeoró cuando el Chapela se puso por encima en el marcador por primera vez en el partido, con 20 minutos todavía por disputarse. Pese al tiempo muerto pedido por el banquillo local, no había reacción positiva por parte de las batateras, que seguían inmersas en una situación de no saber como revertir la situación.

Cuando se ponía por encima en el marcador, de forma tímida, la reacción gallega no se hacía esperar y le daba la vuelta al encuentro, hasta que a falta de unos minutos, la situación empeora, falla el Zonzamas la oportunidad de empatar y en el contragolpe visitante sufre la exclusión, de Nabila Harchaouin. Ya con una jugadora menos lo intentó el equipo lanzaroteño, pero encajó un gol más que dejó al Zonzamas, descompuesto y sin puntos.

Con solo dos victorias, la derrota con un equipo directo por la lucha por evitar el descenso, es un varapalo importante. El Zonzamas sigue noveno y el próximo domingo ha de visitar el Pabellón Polideportivo Numancia, en Santander, para enfrentarse al Uneatlántico Pereda.

Ficha Técnica

C Bm Lanzarote Zonzamas (25): Beatriz Sanginés, Xiomara Sánchez (2), Andrea Gómez (6), Sara de León (6), María de León (3), Rocío Guerrero (2) y Reyes Cabrera (2). Banquillo: Cathaysa Rodríguez, Johanna Canninga, Nabila Harchaouin (2), Caridad Santana (2), Ana Martín, Andrea Rodríguez y Esther de Miguel

Rodosa Bm. Chapela (27): Pamela Arca, Carmen Pereira (5), Phara Souto, Uxía Méndez (6), Lorena Rodríguez, Sara Pahino (2) y Sandra Loureiro (6). Banquillo: Tara Fazanes (8), Antea Bugallo, Cristina González, Lara Vidal y Alba Silva

Árbitros: Víctor Navarro y Jhonny Afonso, del Comité de Canarias. Excluyeron a las locales Nabila Harchaouin (1), Andrea Gómez (2) y Caridad Santana (1) y a las visitantes Lara Vidal (1) y Carmen Pereira (1)

Parciales a cada 5 minutos: 3-1 / 5-1 / 9-2 / 12-4 / 13-8 / 15-12 /// 15-14 / 16-17 / 19-19 / 22-21 / 24-24 / 25-27

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé ante la presencia de un centenar de aficionados
NOTA DE PRENSA: Redacción LanzaroteDeportiva.com

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *