Más kilómetros para José María Umpiérrez a los mandos de su Car Cross Semog

1

– El piloto de Fuerteventura descubrió un nuevo trazado, adquiriendo una valiosa experiencia para el futuro.

El cierre de la temporada para el equipo Jovi Sport se produjo este fin de semana en Gran Canaria. José María Umpiérrez disputaba su segunda carrera al volante del Car Cross Semog que estrenó hace dos semanas en el Slalom de Antigua. El piloto majorero, en su primera incursión en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, siguió acumulando vialiosos kilómetros sobre su nueva máquina.

“De antemano sabía que iba a ser una prueba difícil, por un lado por la competencia y por otro por el recorrido”, destacó a la conclusión un piloto que esta temporada ha estado apoyado por Imprenta Umpiérrez, Aluminios Araya, AutoServicio Víctor, Grúas Fuer, CreArte, Autorepuestos Javi, Taller de Mecánica Suso, Fránquiz Autocasión y Quesos de Tetir. “De cara al futuro era importante conocer este trazado; es muy peculiar y muy distinto a lo que estoy acostumbrado”, por lo que la mejora era palpable a medida que el de Jovi Sport y el CD FuerteMotor fue entrando en calor.

A pesar de ello no pudo salvar un espectacular trompo en la tercera manga, la que en esos momentos suponía la primera pasada en sentido inverso. “Tuvimos suerte y no tocamos nada”, recordó José María al acabar esa manga. “Salvando ese momento, pudimos ir mejorando y estábamos más cerca de los rivales, más de lo que pensábamos”. José María reconoció el recorrido la misma mañana de la carrera y, al final, se daba por satisfecho. “Llegamos con el tiempo justo y éste es un trazado que conviene tener muy claro para atacar con garantías”, de ahí que esta primera toma de contacto fuese tan importante de cara a 2.016. “A la postre, nos quedamos con la experiencia acumulada, ya que han sido dos semanas de intenso aprendizaje” sobre un Car Cross Semog muy distinto al BMW 325i que tan bien conoce Umpiérrez.

José María disputó a continuación el Rallye-Fórmula de Navidad, una prueba fuera de campeonato que le permitió seguir experimentando sobre su monoplaza, al mismo tiempo que era protagonista de algunas de las acciones más espectaculares de la jornada.

Una despedida que ha permitido a José María Umpiérrez disfrutar de nuevas experiencias en 2.015, como la victoria junto a Víctor Fránquiz en el Rallye Puerto del Rosario o su debut en asfalto con motivo de la Subida Betancuria, a lo que añade estos primeros kilómetros con el Car Cross Semog. Sin duda, un año muy completo.

Web oficial: www.jovisport.com

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *