Esto pinta bien

Toso los goles fueron festejados junto a Miguel Santana al que los jugadores dedicaron la victoria tras el reciente fallecimiento de su padre
Todos los goles fueron festejados junto a Miguel Santana al que los jugadores dedicaron la victoria tras el reciente fallecimiento de su padre

Con su victoria 3-1 ante Las Zocas el equipo majorero se coloca en la 2ª posición a solo dos puntos del líder la U.D. Lanzarote

CD COTILLO 3 -LAS ZOCAS 1

CD COTILLO: Julio, Mamadou, Josito, Borja, Richard, Alberto (Iván min. 55), Héctor, Isaac, Caliche (Kawi min. 88), Ayoze (Pedro min. 65) y Jonathan Sesma

cotillo

LAS ZOCAS: Tana, Brian, Airam, Noel, Natael, Ariel, Cristian, Cherre, Adán (Iván min. 76), Benito (Ibrahim min. 58) y Manu (Nacor min. 87)

zocas

GOLES; 0-1 Manu min. 10. 1-1 Caliche min. 15; 2-1Isaac min. 85; 3-1 Richard min. 91.

golcaliche

ÁRBITRO: Sosa Gómez (LP) asistido por Padrón Fernández y Ramos de León. Amonestó por los locales a Mamadou y por los visitantes a Brian, Ariel y Airam.

cinco

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo correspondiente a la jornada 10, aplazada en su día por las inclemencias meteorológicas. Unos 200 espectadores en la grada en una mañana desapacible con bastante viento. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del entrenador del Cotillo Miguel Santana.

publico

Suma y sigue de El Cotillo. Ni el viento puede con el conjunto majorero que consiguió una importante victoria ante Las Zocas y eso que empezó perdiendo. Las Zocas se adelantó en el marcador en los primeros minutos de la primera parte gracias al gol de Manu pero el empate lo puso Caliche a los pocos minutos. En la segunda un gol de cabeza de Isaac y después una falta magistral de Richard dejaron el 3-1.

El partido arrancó con una intensa presión local que impedía a Las Zocas salir con el balón controlado y Caliche se aproximaba con tímido peligro a la portería de Tana, aunque fueron los visitantes los primeros que dispararon a puerta, eso sí, desviado, con un tiro de Adán desde la frontal que se fue a la derecha de Julio.

golzocas

A la segunda llegada, Las Zocas se puso por delante en el marcador. En una jugada individual de Manu, consiguió deshacerse de la defensa majorera y sólo delante de Julio sólo tuvo que cruzar por bajo para poner el 0-1.

alberto

Aunque El Cotillo lo intenta, se encuentra con muchas dificultades para conseguir desestabilizar la defensa visitante hasta que un pase en profundidad por la izquierda de Sesma habilitó a Caliche para, de tiro raso, dejar el 1-1 en el marcador. Posteriormente una falta en la frontal fue lanzada por Richard y se fue pegada al larguero.

disputa

Lejos de amedrentarse Las Zocas, siguió con su juego e intentando llegar a la portería de Julio, para desesperación de la defensa celeste, pero sin peligro.

Entonces el partido entró en una fase de juego en el centro del campo y, eso sí, con problemas para controlar el balón, influenciado por el viento racheado que quiso estar presente en este partido y que se convirtió en protagonista.

En los siguientes minutos la única aproximación que hubo la tuvo Las Zocas en una falta sacada desde la izquierda que consiguió rematar Cristian desviado y en la siguiente jugada, una contra de El Cotillo en la que Sesma sólo delante de Tana no pudo colocarla y detuvo el portero visitante. Más aproximaciones tuvieron los de Miguel Santana pero, el fallo en el último pase, impedía crear más peligro en la portería de Tana.

salto

Y en estas que se llegó al descanso y el viento seguía soplando.

La segunda parte arrancó con similar tónica a la primera hasta que en el min. 50 Adán se aprovecha de un rechace en el centro del campo y llega a un mano a mano con Julio que, el portero de El Cotillo, solventa de forma espectacular, evitando el que podría haber sido el 1-2.

La mejor ocasión para El Cotillo llegó en el min. 57 en una falta lejana lanzada por Borja que pilla a la defensa de Las Zocas despistada y el balón lo intenta peinar Héctor. Se va por muy poco.

hector

En el 62 buena internada de Sesma por la izquierda, llega al área y la intenta colocar pero se va por poco por encima del larguero. Y empezaron los minutos de dominio local, aunque las Zocas tuvo su oportunidad con un tiro raso de Cherre que paró Julio.

En el min. 68 a punto está de sorprender Sesma en un saque de esquina al segundo palo que si no es por la intervención de Tana, entra por la escuadra.

Y entonces llegó una buenísima jugada del dominador Cotillo , tocando el balón casi todos los jugadores buscando el hueco propicio para perforar la portería de Tana. La finalizó Isaac con un tiro desde la frontal que se fue pegado al palo derecho de la portería de Las Zocas. Más para el Cotillo en un saque de esquina de Sesma que pica en el área y se ve obligado un defensa a sacar bajo palos.

jonathan

Los locales siguieron errando cara a portería. En el 75 fue Josito quién tiró pero Tana con los pies pudo enviar el balón a córner.

El dominio no tenía frutos para los de Miguel Santana hasta que llegó Pedro y casi cosecha. Una falta lanzada por la derecha dejó el balón del maestro en el larguero y en la siguiente Caliche obligó a emplearse a fondo a Tana. No llegaba el gol… hasta que Isaac metió la cabeza en el segundo palo en un saque de esquina de Sesma y marcó el tanto favorable para El Cotillo.

En los últimos minutos siguió el dominio local y Richard puso la puntilla en una falta lejana lanzada de forma magistral que entró como un cañón en la portería de Tana.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *