
Un tal Kilian Jornet dijo en una ocasión que “el hombre vive de emociones, no del currículum”…Si esto lo extrapolamos a los 109 participantes que cruzaron la línea de meta en el día de ayer, así como a los organizadores de la I Circular Vega de Tetir, obtendremos una montaña de emociones con un desnivel muy positivo, ayer fue festivo en Tetir, y no solo por el calendario.
El día amaneció cargado de ilusiones, las habituales y no por ello menos intensas, de cada corredor y las de un grupo de entusiastas chicos y chicas de los que no me quiero olvidar, por el desinteresado esfuerzo que han hecho para que todo saliese bien.
Todo esto nace de una idea del C.D. 35600 que ha terminado siendo una bonita realidad y como dicen los americanos en sus pelis “to be continued”, ya tenemos fecha para la segunda edición, 12 de diciembre de 2016, además con una apuesta más ambiciosa, 2 distancias, 12 y 24 kilómetros.
Todo hace indicar que la prueba seguirá el ciclo natural de la vida, nacer, crecer y reproducirse, entiéndase esto último como un aumento en el número de participantes.
El alto grado de satisfacción expresado por los corredores, que pudieron disfrutar del espectacular recorrido, es uno de los principales motivos para ser optimista de cara a futuras ediciones.

Rafael Trinidad y Safira Delgado cumplieron con el pronóstico y no sin esfuerzo lograron coronarse como primeros ganadores de esta prometedora prueba.
Safira se impuso con mucha claridad obteniendo una diferencia en meta de 4 minutos y 47 segundos sobre Ana Hernández, la tercera chica en completar el recorrido fue Patricia Herrera a 8 minutos y 27 segundos de la ganadora.
Más sufrida fue la victoria de Rafita, que logró detener el crono en unos fantásticos 56 minutos y 2 segundos, en segunda posición entró Luis del Oro bajando también con claridad de la hora (57:49) y con una renta mínima sobre Viktors Vovrusko (57:52).
La montaña saca lo mejor de los corredores, aquí no gana el más rápido siempre, tan determinante o más que la velocidad, es la capacidad de sacrificio que supone afrontar cada subida, la valentía que hay que mostrar en las bajadas y la inteligencia en la administración de los esfuerzos, 4 elementos que combinados en su justa medida te permitirán disfrutar de un deporte del que si te enamoras, será para toda la vida, el divorcio está prohibido.

Safira Delgado: “Es una carrera espectacular en un entorno inigualable, creía que sería un éxito pero superó mis expectativas. Fue dura y técnica. Mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esto, organización, voluntarios, patrocinadores…Espero poder participar y repetir triunfo el año próximo”.

Rafael Trinidad: “La prueba ha sido dura a la par que bonita, he tenido buenas sensaciones subiendo y las piernas han respondido bajando, lo he dado todo, no me he guardado nada, y estoy muy satisfecho. Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios”
CLASIFICACIÓN GENERAL
INCREIBLE LO VIVIDO AYER, GRACIAS A TIBIABIN POR SUS REPORTAJES Y MANTENERNOS EN EL CUCHILLO DE LA MONTAÑA!!!!!!!