Ana Toral domina el cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma

1

José Carlos Hernández y Ana Toral repiten como ganadores

en una prueba con una participación muy alta

La trigésima novena edición de la carrera atlética más antigua de Canarias, el Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, disputado en la tarde-noche del pasado viernes, 18 de diciembre, tuvo como ganadores absolutos a los atletas José Carlos Hernández en categoría masculina, y a la majorera Ana Toral, en la femenina, repitiéndose así el podio de la pasada edición.

La atleta del club de Puerto del Rosario Avutarda-Maxiroga, Ana Toral, que recientemente se proclamó ganadora de la milla de la Carrera El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, y segunda, detrás de Aroa Merino, en la prueba de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, es la tercera vez que se impone en la decana de la pruebas en ruta en Canarias. Ana ganó en la isla de La Palma,  además de este año,  en las ediciones del 2009 y 2014.

Con la majorera, estuvo en lo más alto del podio, el conejero José Carlos Hernández (Tenerife CajaCanarias), corredor olímpico y que con ésta ya son cuatro las ediciones del Cross de Navidad palmero en las que ha resultado ganador (2010, 2011 y 2014, además de la actual), siendo un asiduo participante en la prueba.

La prueba, que estuvo organizada por el área de deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, congregó a una enorme cantidad de deportistas de todas las edades y de toda el Archipiélago, siendo, a falta de cifras oficiales, una de las más participativas de los últimos años.

Como organismos y entidades colaboradoras estuvieron el Cabildo insular, la Obra Social la Caixa, Supermercados Spar, Aguas de La Palma, Coca-Cola y H10 Hoteles, así como la federación canaria de atletismo.

NOTA DE PRENSA: Delegación de Atletismo de Fuerteventura Pájara, 21 de diciembre de 2015

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *