La lucha por el playoffs empieza a aclararse

PREVIO

Los últimos resultados de la Liga la han dejado con un fractura evidente entre los 6 primeros clasificados y el resto de equipos que en mayor o menor medida van perdiendo opciones de aspirar al playoffs.

La mayor igualdad del playoffs se refleja entre el cuarto y sexto clasificados, todos con 18 puntos a 4 del tercero pero con un margen de 6 con el séptimo que empieza a verse descolgado y tendrán que realizar una segunda parte muy completa para aspirar a recortar las diferencias con los de arriba. Esta semana descansa la U.D. Gran Tarajal.

A continuación les resumimos brevemente la jornada:

1

El Triquivijate no se puede permitir una nueva derrota y menos aún ante el colista si quiere seguir aspirando a dar caza al tren de equipos de luchan por el playoffs, queda toda la segunda vuelta pero las diferencias empiezan a ser importantes.

El Tarajalejo buscará su primera victoria en liga ante un rival irregular con el que logró empatar en la primera vuelta (2-2).

Domingo Acosta no podrá contar con los lesionados Jorge, Carlos, Alberto y Alpha, además de extradeportivas de Juanma, Marcos y Gustavo. Se ha incorporado Cristo (libre, el año pasado jugaba en el juvenil del Gran Tarajal).

Partido previsto para esta noche a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

2

La Lajita tratará de aprovechar que el Gran Tarajal descansa esta semana para volver a recuperar la segunda posición de la liga, aunque necesitará los 3 puntos para ello.

Además dejaría prácticamente descartado al Jandía con respecto a ellos, pues su diferencia sería en caso de victoria local de 13 puntos más el enfrentamiento personal ganado, ya vencieron en Morro Jable (2-3).

El Jandía necesita los 3 puntos imperiosamente, cualquier otro punto le seguiría alejando de la posibilidad de acercarse al cuarto puesto.

Benito Alonso tiene una semana más la baja de Salem por lesión.

Felipe Batista tiene a todos sus jugadores disponibles.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita.

3

La tremenda victoria en casa del líder de la semana pasada, habrá dado alas al equipo local, que esta semana tiene un partido no menos importante.

Son puntos importantes además por tratarse de un rival directo de verdad, con seguridad ambos llegarán metidos en la lucha hasta el final, así que incluso el empate no sería del todo malo porque les mantendría por delante y con el enfrentamiento personal ganado tras la victoria de la primera vuelta en Morro Jable (1-2).

Es por ello que el Sotavento deberá ganar para mantener la cuarta posición, un empate les dejaría como máximo en quinta posición por detrás del Tuineje.

Los locales tienen la baja de Óliver (lesionado).

Tillo Lasso tiene las bajas de los sancionados Samuel, Cristian y José Alberto, a los que se unen las extradeportivas de Iván Roquera, Juanki y Alberto, además de las dudas de Tito, Fabio y Huberto.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Melín Díaz de Tuineje.

4

El Líder seguro que querrá recuperar la costumbre tras sufrir la primera derrota en liga la semana pasada, y no hay otra manera de ahacerlo que logrando una nueva victoria, la que supondría la.

Visitan al Chilegua a quien derrotaron el la primera vuelta en un partido con muchos goles y que no se resolvió hasta los minutos finales (4-2).

Rafa sancionado se pierde el partido en el equipo de Rai Romero, además de Yerobe y Óliver.

Javi León tiene las bajas de Juan del año, y Fer por lesión, vuelven a la convocatoria Tete, Jael, Jonay.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared.

5

El filial recuperó la semana pasada la senda del triunfo después de 3 jornadas consecutivas sin lograrlo donde había sumando solo un punto de 9 posibles, y perdido su puesto entre los 4 mejores.

La importante victoria ante un rival directo de la semana pasada les ha dejado en situación de volver a recuperar el puesto perdido entre los 4 mejores. En la primera vuelta no pasó del empate en el siempre difícil municipal de Villaverde.

Los visitantes vienen después de vencer a La Lajita, demostrando que pueden derrotar a cualquier rival, con un temporada para olvidar los actuales campeones de liga, están muy alejados del playoffs y de momento su objetivo real debe ser el de ir sumando victorias y mirar de reojo a los muchos rivales que tienen por encima.

Carlos Bueno tiena la baja de Lío sancionado.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *