Si, si, si, Elieser ya está aquí

portada

El Rosario C.L. vence 12-11 al Campitos, con un gran Elieser Gutiérrez, que dio en la arena con Miguel Pérez  y Jonathan Hernández “el gofio” y eliminó por amonestaciones a Raúl González que fue el mejor de los tinerfeños.

Las primeras sillas fueron de claro dominio local, Fernando Marichal daba la 2ª al juvenil Alejandro Rodríguez de cogida de tobillo, el juvenil Germán Aragón tras lucha a lucha daba la 3ª al juvenil Víctor Pimienta (1ª para local de toque por dentro, empataba el visitante de toque pa atrás y vencía en la 3ª el local de cogida de muslo) mientras que el 3-0 lo ponía Borja Bernal ante el juvenil Cristian Hernández, 1ª para Borja de tronchada, empataba Cristian de traspiés zurdo y de nuevo de tronchada vencía Borja en la definitiva.

Germán dio la 3ª a Víctor Pimienta y caía en la 3ª con Lucio Jorge
Germán dio la 3ª a Víctor Pimienta y caía en la 3ª con Lucio Jorge

Luis Fernando Marichal ponía el 4-0 al dar las dos seguidas al juvenil Adjona Rojas (tronchada y cogida de muslo) para poner el primer punto para los tinerfeños José A. Pérez al dar de toque pa atrás las dos a Borja Bernal y Lucio Jorge al dar la 3ª de toque pa atrás a Germán Aragón sumaba el segundo punto para los visitantes, la primera fue para Germán de culona y por la misma maña empataba Lucio.

El destacado A Raúl González daba en la arena con Fernando Marichal y Roberto Díaz en sus primeras apariciones
El destacado A Raúl González daba en la arena con Fernando Marichal y Roberto Díaz en sus primeras apariciones

El 4-3 lo hacía el destacado A Raúl González ante Fernando Marichal al dar las dos seguidas al estilista local, 1ª de toque pa atrás, 2ª de tronchada y ell local Marcos Martín por amonestaciones tras dos separadas eliminaba a José Antonio Pérez (5-3) para Yubay Martín dar las dos seguidas a Lucio Jorge, 1ª de ganchillo rematada con tronchada mientras que la 2ª se la daba de traspiés (6-3).

1

Yubay dando en la arena en la 1ª con Lucio Jorge
Yubay dando en la arena en la 1ª con Lucio Jorge

Raúl González ponía el 6-4 al dar las dos seguidas de tronchada ambas a Roberto Díaz para el destacado B visitante Jonathan Hernández “el gofio” de contra de traspiés en la 1ª y pardelera en la 2ª daba en la arena con Yubay Martín poniendo el 6-5. En la 1ª agarrada los locales protestaron que el árbitro le diera la lucha al visitante.

Luchada polémica entre "el gofio" y Yubay
Luchada polémica entre “El gofio” y Yubay

Juan José de la Flor y Josué Torres tras dos agarradas separadas sumaron un punto cada uno (7-6) para un gran Marcos Martín daba la 3ª a Javier Díaz. Las tres agarradas se decidieron por la misma maña, burra (8-6). El 8-7 lo hacía Raúl González ante el destacado C Francis Aisa al dar la 1ª de tronchada con 2ª separada.

Juan José de la Flor se separaba con
Juan José de la Flor se separaba con Josué Torres

El empate a 8 lo subía al marcador el puntal A Miguel Pérez ante Marcos Martín (tronchada y vacío) para ponerse por delante por primera vez en la luchada (8-9) Los Campitos al dar la 3ª de cango Jonathan Hernández a Manuel Armas. La 1ª de contra de traspiés para el tinerfeño y de espectacular y preciosa cadera empataba Manuel.

Marcos sumó tres puntos para caer ante el puntal A Miguel Pérez
Marcos sumó tres puntos para caer ante el puntal A Miguel Pérez

Raúl González daba en la arena con suma facilidad las dos seguidas con su cuarto hombre, el destacado C Juan Francisco Bonilla “el piojo” (cogida de muslo y tronchada) subiendo el 8-10 para el puntal A local Elieser Gutiérrez dar las dos seguidas a Jonathan Hernández “el gofio”, cogida de muslo en la 1ª.

puntales

El enfrentamiento entre los dos puntales A no defraudó, al menos se vieron ganas de tumbarse, siendo la 1ª para un Elieser que estuvo muy incisivo, dándolo todo y consiguiendo de tronchada darle la 1ª, lo que le valió, para tras 2ª separada, con un Miguel Pérez que se vació para intentar igualar, dejar fuera de brega al puntal tinerfeño.

Pero Elieser no podía pensar que tras hacer lo mas difícil, un gran Raúl González lo ponía contra las cuerdas al darle la 1ª de tronchada, pero la insistencia de Elieser tuvo sus frutos a pocos segundos del final de la 2ª para tras cogida de muslo con burra empatar a luchas y ser eliminado el visitante por 4 amonestaciones en la 3ª, poniendo el 11-11. El destacado y el equipo tinerfeño protestaron mucho al árbitro Juan Carlos Matoso.

eliraul

Para cerrar el marcador Elieser daba las dos seguidas a Juan Santiago, la 1ª de sacón y 2ª de toque por dentro, logrando así una gran victoria que hizo que los aficionados del terrero Puerto Cabras se fueran, esta vez si, muy contentos no solo con la actuación del equipo, sino sobretodo por ver al verdadero Elieser, todo pundonor, físicamente mucho mejor que en luchadas anteriores y demostrando que puede ser un gran puntal para un Rosario que necesita de estas victorias para conseguir llenar el histórico terrero de aficionados.

Felicidades Rosario y Elieser por el esfuerzo y por supuesto por esta victoria del equipo capitalino ante un gran equipo.

aplausos

Ficha técnica

Rosario C.L. 12 – C.L. Los Campitos 11

Rosario C.L. (12): Eliecer Gutiérrez, puntal A (4), José M. de León, destacado C, Juan Francisco Bonilla, destacado C, Francis Aisa, destacado C, Marcos Martín (2), Yubay Martín (1), Manuel Armas, Roberto Díaz, Juan José de la Flor (1), Borja Bernal (1), Fernando Marichal (2) y Germán Aragón (1).

rosario

Capitán: Manuel Armas

Mandador: Julio Gómez

julio

C.L. Los Campitos (11): Miguel Pérez, puntal A (2), Raúl González, destacado A (4), Jonathan Hernández, destacado B (2), Javier Díaz, José A. Pérez (1), Adjona Rojas, Juan M. Santiago, Víctor Pimienta, Alejandro Rodríguez, Cristian Hernández, Josué Torres (1) y Lucio Jorge (1).

campitos

Capitán: Javier Díaz

Mandador: Juan J. Díaz

mandadorvisitante

Árbitro: Juan Carlos Matoso

tres

Incidencias: Jornada 13 Copa Luckia Gobierno de Canarias de 1ª categoría, terrero Puerto Cabras de Puerto del Rosario, 120 aficionados.

El amigo Alexis tuvo poco trabajo en la puerta
El amigo Alexis tuvo poco trabajo en la puerta ya que la entrada fue pobre

publico

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *