Al CB Grubati se le atasca la superioridad física del CBA

111

El Pabellón arrecifeño Blas Cabrera era el escenario este sábado del partido de la liga junior entre el CB Grubati y el CBA que se llevaron sin discusión los visitantes (39-91).

El partido arrancaba con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del delegado federativo en la isla de Fuerteventura.

Los primeros minutos transcurrieron con igualdad entre ambos equipos, con el CB Grubati aguantando bien la superioridad física del CBA, llegando al final del primer cuarto con un triple en los últimos segundos del base visitante Truño que dejaba por delante en el marcador a los visitantes (15-17).

En el segundo cuarto, excepto el acelerón inicial del CBA, que pillaba fríos a los de Jonatan Castellano, se mantenía cierto equilibrio en el juego con ambos quintetos. Un periodo marcado por las jugadas individuales y el descenso en el porcentaje en los tiros de campo.

A falta de un minuto para el descanso, un triple del CBA seguido de una nueva pérdida de balón sin sentido por parte de Pereira para los locales suponía la rampa de lanzamiento para un parcial a favor de los visitantes que marcaría definitivamente el partido, llegando al descanso con un marcador de 28-45.

En la reanudación el guión no iba a mejorar para los locales, confirmándose la inercia del partido con exceso de individualidades por ambas partes que harían que el marcador se inclinara aún más hacia el lado visitante.

650

La defensa en zona que puse en práctica el CB Grubati no conseguía eclipsar el podería físico en la pintura del CBA, que con meter el balón a los pivots casi siempre conseguía sacar tajada de cada ataque.

Una técnica al entrenador local por criticar el arbitraje al no pitar una falta sobre Pereira terminaba de finiquitar el partido, 35-67.

El último cuarto, sin mucha historia que contar, arrancaba con un mate del cinco del CBA tras pérdida de Raúl C. al resbalar con el parqué mojado del Blas Cabrera. Resumen romántico de un partido transformado en un correcalle sin excesivo sentido baloncestístico, en aras de extender la ventaja visitante hasta el final del encuentro, 39-91.

El CB Grubati fue de más a menos, sufriendo la superioridad física del rival, que acumulaba parciales “in crescendo” hasta una cómoda victoria final (15-17/13-28/7-22/4-24).

 

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *