El cuarto puesto está que arde

PREVIO

Con La Oliva virtualmente clasificada para el playoffs, además de las posiciones muy ventajosas de La Lajita y Gran Tarajal, parece que el único puesto que resta por conocer salvo “hecatombe” de alguno de los 3 primeros clasificados, es la cuarta posición.

Éste puesto está ocupado en la actualidad por el Tuineje con 3 puntos sobre el Unión Puerto B, pero ojo que el filial tiene un partido menos y depende de si mismo, aunque no tienen un calendario fácil en las 4 jornadas que restan, en cualquier caso las 2 últimas jornadas las jugarán con igualdad de partidos y todo estará más claro.

El Playas de Sotavento es el otro equipo que podría aspirar al cuarto puesto pero necesita los 12 puntos que le restan por jugar (con un calendario nada fácil) y esperar que el Tuineje y Unión Puerto B tropiecen bastante.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la 19ª jornada de liga:

3

Si el líder cumple el pronóstico y logra los 3 puntos habrá asegurado de manera matemática lo que es ya es una evidencia, su presencia una temporada más en los playoffs, lo que unido a su condición de finalista de copa, convierten la temporada de los del norte es muy buena.

Pero está en juego el título de campeón que seguro que querrán lograr y para ello tiene mucho trabajo por delante.

En el partido de la primera vuelta terminó con clara victoria de La Oliva (1-5)

Javi León tiene las bajas de Machín y Aday expulsados en el pasado derbi. David Alemán llega desde el Sotavento para reforzar la portería y entra en convocatoria.

Felipe Batista tiene las bajas de Karpin y Toba, ambos sancionados.

Partido previsto para este jueves en el estadio municipal Basilio Fuentes de La Oliva

1

El Tuineje no se puede permitir el mínimo descuido ante el Tarajalejo, ni en los 2 otros partidos que le restan para finalizar la liga regular (visita al Chilegua y recibe al Gran Tarajal en la última jornada).

Para empezar esta recta final, reciben al colista, en teoría el partido de menor dificultad de los que le aún les quedan por jugar.

El Tarajalejo ya ha sido capaz de poner en dificultades a domicilio a rivales de mucha entidad, por lo que no deben confiarse lo más mínimo los locales.

Moisés Tejera tiene la baja de Toño Lasso expulsado la semana pasada en Los Pozos, además de Miguel sancionado (cumple el segundo y definitivo partido) y Óliver lesionado.

Domingo Acosta tiene a toda la plantilla disponible.

En el partido de la primera vuelta se impuso el Tuineje 2-4.

Partido previsto para este viernes en el estadio municipal Melín Díaz de Tuineje

2

El empate de la semana pasada ante el Tuineje ha dejado en un situación ventajosa al Unión Puerto B de cara al playoffs, pero no tiene un calendario fácil para defenderla y todo está por decidir.

Esta jornada toca visitar al Chilegua, un rival que a pesar de su antepenúltima posición en la tabla como local es bastante peligroso, pero incluso en la primera vuelta logró arrancar un punto en la visita a la capital (1-1), así que no será ni mucho menos un partido fácil a priori.

Tras esta jornada a los de la capital les esperan nada menos que Gran Tarajal, La Oliva y Playas de Sotavento.

Rai Romero , técnico del Chilegua, tiene las bajas de Johnny, Kevin, Juan Vicente, Óliver y Alberto Padilla.

Partido previsto para este viernes en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared

4

El tercero de la general recibe al segundo al que tiene a un solo punto de distancia, por lo que este se trata sin lugar a dudas del partido más interesante de la jornada.

En la primera vuelta se impuso 2-1 La Lajita, así que a los visitantes les valdría con un empate para mantener su posición y mejorar su ventaja al tener el enfrentamiento personal ganado en caso de empate.

Los locales buscarán lógicamente los 3 puntos, lo que les dejaría aunque fuese un victoria mínima con ventaja puesto que el gol-average general lo tienen muy favorable en caso de empate en el enfrentamiento personal.

Samuel sancionado será la única baja de Benito Alonso para el choque.

Jesús Vera tiene a todo el equipo disponible

Partido previsto para este viernes en el estadio municipal de Gran Tarajal

5

La sexta posición del Playas Sotavento corre peligro después de la derrota de la semana pasada, ésta fue muy dolorosa puesto que les aleja mucho del playoffs.

Deberán ganarlo todo y esperar una combinación poco probable de resultados para tener opciones de meterse en la cuarta posición.

La final de copa podría en cualquier caso salvarles la temporada.

El partido de la primera vuelta terminó en empate a 2

Carlos Bueno tiene las bajas de los expulsados la semana pasada Lío y Raico, además de los lesionados Cristian, Juan y Valencia. David de León será duda.

Tillo Lasso tiene la baja definitiva de David Alemán además del sancionado Cristian (cumple el último de los 11 partidos), Iván Ormeño, Josué, Kevin, Juanki.

Partido previsto para este viernes en el estadio municipal de Morro Jable

CLASIFICACIÓN GENERAL

1

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *