El CB Zonzamas Elektroclima se estrelló en los palos de la portería del Perdoma

1

Los batateros sufrieron una nueva derrota y ocupan el “farolillo rojo” de la Territorial Masculina de Balonmano

Importante encuentro el disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras San Bartolomé entre el Club Balonmano Zonzamas Elektroclima y el Club Balonmano Perdoma. Si bien no estaba en juego la pugna por el liderato, ni mucho menos, los jugadores lo dieron todo en la cancha ya que, el que perdiera tendría que quedarse, al menos de forma momentánea, con la última plaza de la Liga Territorial Masculina.

Pese a la igualdad de los primeros compases del choque, éste fue decantándose a favor de los tinerfeños que supieron aprovechar, en principio, la poca puntería en ataque de los batateros que estrelló cinco balones en los palos en la primera mitad. Incurriendo también en errores defensivos que permitió a los visitantes armar contragolpes letales ante los que nada pudo hacer el meta Aday Cabrera.

El mister local pedía tiempo muerto para buscar reconducir la situación avanzada ya la primera mitad y daba sensación de recuperación y mejoría para los de San Bartolomé. La respuesta visitante fue idéntica al pedir tiempo muerto y dejar la mejora en agua de borrajas, acabando la primera mitad con el marcador de 8 a 12. Un marcador tan bajo como la intensidad mostrada en cancha por los equipos, con escasos parones y alguna que otra tarjeta amarilla, pero sin exclusiones.

Al comienzo de la segunda mitad el equipo de José Paez intentó ponerle esa tensión que le faltaba al partido y lo conseguía, reduciendo las diferencias en el marcador al hacer un parcial de 6 a 3, llevando el nerviosismo al banquillo tinerfeño que buscó reacciones, encontrándolas y volviendo a abrir brecha en el marcador.

A falta de 12 minutos, y con el marcador en 15-20 el banquillo local pide tiempo muerto e intenta sacar fuerzas de flaqueza para no coger el farolillo rojo de la clasificación. A la vuelta a la cancha le endosa un 3 a 0 a su rival y obliga al banquillo tinerfeño a pedir un tiempo muerto, que no da resultado. El CB Zonzamas Elektroclima cambió su forma de defender y sorprendiendo al banquillo rival, lo que lleva a Raykan de León a empatar el partido y a que el Perdoma pidiera un tiempo muerto más, tras un parcial total de 5 a 0.

Con el empate a 20 el escaso público asistente albergó ilusiones de conseguir la victoria en un partido donde se fue siempre por debajo en el marcador. Tras la vuelta a cancha el Perdoma no se dejó sorprender, e incluso tras un tiempo local, los tinerfeños se llevaron el partido, con un marcador de 22 a 24, relegando al CB Zonzamas Elektroclima a la última plaza, a falta de dos partidos para acabar la fase.

Ficha Técnica

CB Zonzamas Elektroclima (22): Aday Cabrera, Luis Rodríguez (1), Rodrigo García (1), Pedro Padilla (6), Rubén de León (1), Robert Galatas y Pedro Noda (5) -equipo inicial- Aday Rodríguez (2), José Cansio, Raycán de León (2), Adrián Martín, Alejandro Mederos, Lorenzo Luzardo, Francisco Martín, Elliot Artiles (1) y Felipe Fajardo

CB Perdoma (24): Juan Hernández, David González (4), Javier Pérez (2), Joel Rojas, Tanausú Hernández (5), Victor Luís (5) y David Hernández (2) – equipo inicial- Sergio Quintero, Juan Hernández (4), Ángel Carballo, Josué González, Oliver Yumar (2) y Tobías Rodríguez

Árbitros: Gonzalo Pérez y Andrés Martín, excluyeron a Raycán de León (1) por los locales

Parciales: 2-3 / 4-5 / 5-8 / 7-9 / 7-11 / 8-12 /// 11-13 / 14-15 / 15-18 / 16-20 / 19-20 / 22-24

Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada de la Liga Territorial de Balonmano Masculino, disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé ante unas 30 personas

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *