Falta un equipo para completar el playoffs y resolver el campeón de Liga

PREVIO

Con 2 jornadas por disputarse aún faltan por resolver 2 dudas en la 1ª regional en el isla de Fuerteventura. En primer lugar el título de Liga regular, esta temporada se ha llegado a la recta final más igualada de las últimas 8 temporadas, en las que les hemos informado puntualmente de la categoría.

De hecho son 3 aspirantes aún los que pueden proclamarse campeón de la competición regular, puesto que La Oliva, que ha sido el dominador de la clasificación casi toda la temporada, solo está por delante del Gran Tarajal en el enfretamiento directo (39 puntos), mientras que La Lajita está a solo 2 puntos de ambos, aunque con el enfretamiento directo perdido con el Gran Tarajal e igualado con La Oliva, en este último caso el gol-average general (segundo criterio de desempate), es muy ventajoso para los del norte (+23 por +14).

A la Oliva le resta recibir al Unión Puerto B, que se juega la vida, y termina en casa del colista. El Gran Tarajal también se mide al Tarajalejo, pero en casa para visitar al Tuineje en la última jornada, por último la La Lajita, visita al Sotavento y finaliza con el Triquivijate en casa.

La Oliva es el único equipo de los 3 que puede ser campeón esta semana, necesita ganar y que el Gran Tarajal pierda, así que difícilmente tendremos campeón esta semana.

El otro aspecto a resolver será el cuarto equipo que acompañe a estos 3 ya clasificados en el playoffs. Tuineje tiene ventaja, de hecho esta semana podría confirmarse si logra al menos un punto más que el Unión Puerto B.

El Chilegua despide la temporada en esta jornada al descansar en la última jornada.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la jornada:

3

Despide la temporada el Triquivijate ante sus aficionados en una temporada en la que ha ido de más a menos, en las primeras jornadas logró colarse entre los 4 mejores pero poco a poco fue descendiendo hasta la actual octava posición.

El Jandía ha tenido un papel aún más discreto y con apenas 14 puntos en la general es penúltimo, posición que difícilmente abandonará.

Felipe Batista tiene las bajas de Zeque, Karpin, Fili y Yeray.

Adrián “Perrote” es baja en el conjunto de Claudio Bolaños.

Partido previsto para este jueves a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Juan Lasso Brito de Antigua.

2

Partido de mayor interés de la jornada al medirse 2 rivales que todavía luchan por un objetivo importante. Los locales con la clasificación ya asegurada hace semanas, tratarán de proclamarse campeones en casa. Mientras que el Unión Puerto B pretenderá llegar vivo a la última jornada en su lucha con el Tuineje por el cuarto puesto.

La Oliva debe ganar, en primer lugar para que su primer puesto no corra peligro y es segundo lugar por la remota posibilidad de lograr el título, pero para ello necesita que el colista que solo ha ganado un partido logre vencer al Gran Tarajal a domicilio.

Javi León tiene la única baja de Aday. Juan Vera, técnico visitante llega con todos disponibles.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Basilio Fuentes de La Oliva.

4

La U.D. Gran Tarajal tiene la oportunidad de terminar la jornada como líder siempre que logre un resultado mejor que La Oliva, que en teoría se tiene un partido mucho más complicado.

Los chicos de Jesús Vera han venido de menos a más pero siempre han estado entre los claros candidatos al lograr una de las 4 primeras plazas.

El Tarajalejo ya ha puesto en dificultades a domicilio a equipos mucho mejor clasificados, La Oliva si ir más lejos, así que no deben confiarse los locales.

Jesús Vera tiene la baja de Jossimar lesionado además de la duda de Etay.

Aday y Borja sancionados serán bajas en el Tarajalejo de Domingo Acosta.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal.

5

La Lajita tiene muy complicado el título de liga, pero tiene mucho mérito su temporada y ha demostrado que puede ser un rival muy competitivo en el playoffs.

Para ser campeón necesita recortar al menos 3 puntos, a Gran Tarajal y La Oliva, de los 6 que restan, misión casi imposible pero que mientras haya posibilidades matemáticas no deben renunciar.

Por si fuera poco, el Sotavento a pesar de no jugarse nada no será un rival fácil, de hecho los chicos de Tillo Lasso en 3 semanas tiene la ida de la final de Copa, así que tiene que mantener el tono competitivo a tope.

Tillo Lasso tiene a todos sus jugadores disponibles.

Benito Alonso tiene una semana más lesionados a Hugo y David Castillo.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable.

6

El Tuineje debe “agradecer” a su eterno rival, la U.D. Gran Tarajal, el favor que les hizo la semana pasada al derrotar al filial, lo que les permite depender de si mismo, algo que no sería así se la victoria llega a caer del lado capitalino.

Tratarán de sumar los 3 puntos y esperar que no haga lo propio el filial para asegurarse la cuarta posición antes de la última jornada donde recibirán a un Gran Tarajal que probablemente aún esté luchando por el título de campeón.

Moisés Tejera tiene a todo el plantel disponible.

Partido previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared.

CLASIFICACIÓN

1

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *