El Antigua muy superior al Rosario en la Copa

saludo

El Unión Antigua venció a domicilio 9-12 a un Rosario que aunque lo intentó nada pudo hacer con el poderío de los juveniles y los hombres de arriba del equipo del centro de la isla, cerrando el marcador un Samuel Torres que cada día que pasa se encuentra en mejor estado de forma, dejando fuera de brega a Marcos Martín, “El piojo” y a José M. de León.

El 1-0 lo ponía el cadete Adrián González al dar las dos seguidas al cadete Valentín Torres (cadera y toque pa atrás) para empatar el juvenil Tino Matoso al dar las dos seguidas al juvenil Manuel Benítez (toque pa atrás y toque por dentro) para el juvenil Javier García ponía por delante a los visitantes al dar las dos seguidas al juvenil Germán Aragón (cogida de corva y toque pa atrás)

Adrián González dando de cadera la 1ª a Valentín Torres
Adrián González dando de cadera la 1ª a Valentín Torres

Jonay Matoso sumaba su 2º punto al dar las dos seguidas a Adrián González (burra y cogida de corva) pero la primera “sorpresa” de la noche llegaría pronto, la daba Óscar Fragiel al dar las dos seguidas a Tino Matoso (vacío y contra de cadera) poniendo el 2-3.

Óscar Fragiel dejaba fuera de brega a Tino Matoso
Óscar Fragiel dejaba fuera de brega a Tino Matoso

Javier García ponía el 2-4 al dar las dos seguidas a Ayose Reyes (contra de cadera y cadera) para Óscar Fragiel seguir sumando puntos para su equipo al dar las dos seguidas al juvenil Dailos Brito (vacío y contra de toque pa atrás), acortando el marcador dejando el 3-4 en el electrónico.

El destacado D Marcos Martín ponía un nuevo empate al dar las dos seguidas a Octavio Ruiz (tronchada y vacío) mientras que en un muy bonito enfrentamiento Jonay Matoso tras lucha a lucha daba la 3ª a Luís Fernando Marichal (1ª para el visitante de cogida de muslo, empataba de contra de toque por dentro el local para por esta misma maña dejar fuera de brega Jonay a Luís Fernando) subiendo el 4-5.

Bonito enfrentamiento brindaron Jonay Matoso y Luís Fernando Marichal
Bonito enfrentamiento brindaron Jonay Matoso y Luís Fernando Marichal

Javier García sumaba su tercer punto al dar las dos seguidas a Óscar Fragiel (toque pa atrás y cadera) y Marcos Martín daba las dos seguidas a Ángel Robaina de pardelera en la 1ª y burra en la 2ª poniendo el 5-6. Tras dos separadas entre el destacado D Óliver Gordillo y Jonay Matoso subía el 6-7 al marcador.

A pesar de las dos separadas Óliver Gordillo y Jonay Matoso levantaron los aplausos de los aficionados
A pesar de las dos separadas Óliver Gordillo y Jonay Matoso levantaron los aplausos de los aficionados

El destacado C Francis Aisa “Pirañita” daba las dos seguidas a Javier garcía, la 1ª de vacío y de tronchada pa´lante la 2ª poniendo el 7-7 para el destacado C José Manuel de León “panceta” dar las dos seguidas a Juan M. Brito (cadera con ganchillo y cogida de muslo).

pi

"Pi" daba las dos seguidas al juvenil Javier García
“Pi” daba las dos seguidas al juvenil Javier García

Un nuevo empate llegaría tras dar las dos seguidas el destacado C Samuel Torres a Marcos Martín, contra de pardelera en la 1ª y contra de burra en la 2ª (8-8).

"El muro" daba con mucha solvencia las dos seguidas a Marcos Martín
“El muro” daba con mucha solvencia las dos seguidas a Marcos Martín

El destacado A visitante Kiren González saltaba al terrero para dar las dos seguidas a Francis Aisa (tronchada y contra de canguillo) para Samuel Torres poner el 8-10 al dar las dos seguidas a Juan Francisco Bonilla “el piojo” con toque pa atrás en ambas agarradas.

José M. de León “panceta” en un buen enfrentamiento, dejaba fuera de brega al destacado D Francis García “el curry” , la 1ª para el visitante de tronchada para dar las dos siguientes de cadera y sacón el local. Kiren daba las dos seguidas a Borja Bernal, de cogida de muslo en la 1ª y levantada en la 2ª (9-11).

1

"El panceta" dando la 3ª al "Curry"
“El panceta” dando la 3ª al “Curry”

En el último enfrentamiento Samuel Torres sorprendía al contrear de cango la cadera de José Manuel de León, separándose en la 2ª poniendo el resultado final 9-12 para un Antigua que sigue intratable.

Ficha técnica

Rosario C.L. 9 – C.L. Unión Antigua 12

Rosario C.L.(9): José Manuel de León “panceta”, destacado C (2), Francis Aisa, destacado C (1), Juan Francisco Bonilla, destacado C, Óliver Gordillo, destacado D (1), Marcos Martín, destacado D (2), Óscar Fragiel (2), Ayose Reyes, Manuel Benítez, Germán Aragón, Adrián González (1) y Luís Fernando Marichal.

Capitán: Óliver Gordillo

Mandador: Julio Gómez

rosario

C.L. Unión Antigua (12): Kiren González, destacado A (2), Samuel Torres, destacado C (3), Francis García, destacado D, Francis Barrera, Ángel Robaina, Juan M. Brito, Octavio Ruiz, Javier García (3), Jonay Matoso (3), Tino Matoso (1), Dailos Brito y Valentín Torres.

Capitán: Juan M. Brito

Mandador: Raimundo García

antigua

Árbitro: Antonio Montañez

tres

Incidencias: 4ª jornada Copa Fundación La Caja de Canarias de 2ª categoría, terrero Puerto Cabras de Puerto del Rosario. 200 aficionados.

publico

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *