El Lanzarote Puerto del Carmen cae en Gijón pero se asegura la fase de ascenso

1

El Lanzarote Puerto del Carmen cae en Gijón pero se asegura la fase de ascenso

El Lanzarote Puerto del Carmen caía este domingo en el Pabellón Municipal La Tejerona de Gijón ante el Balonmano Gijón (27-25) asegurándose, pese a la derrota, el pase a la fase de ascenso al mejorar el resultado del partido de ida celebrado en diciembre en Lanzarote (24-21).
Cerca de 250 espectadores asistieron al equilibrado partido correspondiente a la jornada 21 del grupo A de la División de Honor Plata femenina, penúltima cita de la liga regular.
Al equipo conejero le resta el último partido en casa frente al Balonmano Zonzamas que aún se juega su permanencia en la División de Honor Plata femenina española.
En la derrota de las jugadoras conejerass destacó, una vez más, la buena labor ofensiva de Atteneri Morales con diez goles y la de Rosa Álvarez con cuatro tantos. En las filas locales las jugadoras más destacadas en la faceta goleadora eran las hermanas Martínez, Patricia y Natalia, con nueve goles cada una en su haber.
El Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a jugar el próximo sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Tías frente al Balonmano Zonzamas, equipo que marcha penúltimo en la tabla clasificatoria y que se juega la permanencia mientras las de Jesús Casanova ya tienen su mente puesta en la fase de ascenso..
Ficha Técnica
Balonmano Gijón (27): Itziar Álvarez, Ione Arizabalaga, Miriam Cortina, Alba Díez, Marta Fernández (7), Lucía García (2), Carlota Lastra, Aída Lorenzo, Patricia Martínez (9), Natalia Martínez (9), María Oliveros, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal, Yael Carrera y Laura Rivas.
Lanzarote Puerto del Carmen (25): Rosa Álvarez (4), Lucía Betancort (3), Beatriz Betancort (2) , Kenia Hernández (3), Marinerva Hernández , Idania Lemes, María Dolores Milán, Nereida Montelongo , Atteneri Morales (10), Eva Morales, Cristina Pérez, Suely Pinto y Lourdes Alonso (3).
Árbitros: Victor Soraya Abelenda Martinez y Ana Correa Araujo (C. A. Galicia).Excluyeron a las locales Miriam Cortina, Lucía García (2), Carlota Lastra y Natalia Martínez. Y a las visitantes Rosa Álvarez, Eva Morales y Suely Pinto.
Parciales cada 5 minutos:
3-1/4-2/6-4/8-7/12-11/15-12/17-14/18-17/20-21/22-22/25-23/27-25.

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *