Fugaz paso de Marcos y Edu González en el Rally Circuito de Navarra

1Una salida de carretera cuando peleaban por el podio y, también, por encaramarse al liderato del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) impidió que los canarios pudieran continuar más allá de la primera sección.

La participación de Marcos González y Edu González en la segunda prueba del CERT no ha ido como lo había planeado el equipo canario. El objetivo era seguir sumando puntos después del segundo puesto logrado en Murcia y mantenerse en la carrera por esas primeras posiciones del nacional. Sin embargo, en el Rally Circuito de Navarra la suerte les ha sido esquiva y han tenido que abandonar demasiado pronto.

Una desafortunada salida de carretera después de cruzar la meta del segundo tramo, el de ‘Desojo-Mues’, dañó lo suficientemente el Mitsubishi Lancer Evo IX como para tener que bajarse de la carrera. En esos momentos González marchaba en la cuarta posición obtenida en el TC1 y con las posiciones de honor en el punto de mira. El abandono, un tramo antes, del vencedor en Lorca suponía tener también el liderato del CERT a tiro, de ahí que estuvieran corriendo con cabeza y minimizando riesgos.

Pero la salida de carretera se produjo tras el paso por meta, en una zona muy comprometida y a pesar de los intentos del lanzaroteño por recuperar el control del coche. Algo doloridos tras el impacto, piloto y copiloto fueron sometidos a un chequeo y si bien Edu sólo tenía magulladuras, a Marcos se le encontró una fisura en el cúbito del brazo izquierdo.

“Íbamos por el sitio y muy concienciados de que había que dejar a parte en este rally a Nani Roma y Xevi Pons porque sus tiempos eran muy rápidos. A pesar de abrir tramo y de lo resbaladizo que estaba el piso, teníamos el podio al alcance y un día entero por delante. Pero en las carreras a veces pasa lo imprevisible y en nuestro caso esto ha ocurrido después de meta. Nos queda una pena enorme por el trabajo del equipo, por el esfuerzo de nuestros patrocinadores y porque hemos perdido una gran oportunidad de ponernos líderes de todo un Campeonato de España de Rallies de Tierra”, ha declarado el piloto de Distribuciones Viera.

Por supuesto, hay aspectos positivos que extraer de la participación de los jóvenes canarios en Navarra. El principal, que en otro rally nuevo para ellos han demostrado que volvían a estar entre los equipos de cabeza de este certamen con el nivel que había en su lista de inscritos. En este sentido, Edu González recuerda la dificultad extra de tener que salir entre los coches que abrían tramo. “Patinaba mucho y en el TC2 nos tocó abrir pista. Aún así los tiempos estaban siendo cercanos a los de cabeza, con lo que confirmamos que lo de Lorca no fue, ni mucho menos, una casualidad. Es una pena no haber podido seguir cuando el rally se hubiera puesto más favorable, pero tendremos más oportunidades. Seguro”, ha señalado el grancanario.

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *