
El Unión Puerto con la importante victoria de ayer 0-1 ante el Unión Viera estará virtualmente en tercera la próxima temporada, con un punto más lo estaría matemáticamente.
UNIÓN VIERA
Alessandro; Claudio (Li, 79′), Aridani, Roberto, Martín; Adrián Reyes, Joshua (Juanyi, 69′), Kevin, Aníbal; Yared (Sandro, 46′) y Kilian Ruiz.
UNIÓN PUERTO
Omar; Raúl, Jonás, Abraham, Chedey; Juanjo, Cristian, Ángel (Chileno, 46′), Raúl Saavedra (Pedro Javier, 30); Héctor y Borja (Ryan, 66′).
ÁRBITRO
Miguel Ireneo Suárez Castellano. Amonestó por los visitantes a Ángel, Jonás y Abraham.
GOLES
0-1: (58′) Chedey.
INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada.
Ante unos 70 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los equipos realizaron el pasillo de honor a varios combinados de la base del Unión Viera por sus éxitos en esta temporada.
El Unión Puerto se hizo con tres valiosos puntos en su lucha por garantizarse su continuidad en el grupo canario de la Tercera División al imponerse, en el Alfonso Silva, a un impetuoso Unión Viera, por un ajustado 0-1, gracias a un solitario tanto de Chedey, al comienzo de la segunda parte.
El encuentro comenzó con un Unión Puerto muy conectado, que trató de llevar el peso del juego, elaborando buenas combinaciones ofensivas con las que trataban de llevar el peligro al área del hoy portero debutante en las filas rojinegras, Alessandro. Por su parte, al equipo de Jero Santana, que se mostró muy sólido en la parcela defensiva, le costaban engancharse al juego y hasta los compases finales de esta primera parte no fue capaz de encontrar la meta del majorero Omar.
Pasado el primer cuarto de hora del partido, llegaría la primera aproximación de los pupilos de Saulo Alonso, tras una acción combinada que finalizó el atacante Borja con un disparo, pero que atrapó sin problemas el cancerbero local Alessandro. Pasada la media hora, los majoreros dispondrían de una nueva ocasión para abrir el marcador, con
un tiro de Cristian que se fue desviado.
En el minuto 40, el Unión Viera despertaría de su letargo, y respondería con un disparo de Aridani que rechazó el meta visitante Omar. Al filo del descanso, el Unión Puerto reclamaría un posible penalti, al ser derribado Borja dentro del área, pero el colegiado decidió no conceder la pena máxima. Los equipos se irían a vestuarios con el resultado inicial de 0-0.
Tras la reanudación, se mantendría la tónica vivida a lo largo de la primera parte, con un Unión Puerto que dispondría en el minuto 49 de su primer acercamiento del segundo tiempo para desnivelar el marcador, con un tiro del siempre incisivo Borja que se fue desviado. La persistencia de cara a portería de los jugadores de Saulo Alonso tendría su premio
poco después, al aprovechar Chedey un pase en profundidad del nombrado Borja, para enviar el esférico al fondo de la portería del rojinegro Alessandro.
La réplica del Unión Viera llegaría con un tiro de Joshua desde la frontal del área que se fue por encima del larguero. En el minuto 74, los rojinegros dispondrían de una nueva ocasión para el empate, con un remate de cabeza de Aníbal que interceptó Omar. Poco después, sería Sandro el que tras una pared con su compañero Claudio, no estaría acertado de cara a la portería majorera.
En los minutos finales, los de Jero Santana buscaron con insistencia el empate, pero en algunas ocasiones el desacierto de los atacantes rojinegros de cara a la meta visitante y en otras las grandes intervenciones del portero Omar, impidieron que los grancanarios rescataran un punto en el partido.