Con la derrota 2-4 ante el líder Villa Santa Brígida pierde muchas opciones de meterse entre los 4 primeros.
CD COTILLO 2 – VILLA DE SANTA BRÍGIDA 4
CD COTILLO: Agoney, Alberto, Carlos, Borja (Jonathan Sesma min. 68) (Josito min. 74), Richard, Iván, isaac, Caiche, Kawi (Sandro min. 54), Pedro y Héctor
Entrenador: Miguel Santana
VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Chipi, Alex, Figueroa, Padilla, Carreño (Sergio min. 18), Juanma, Pablo, Calum, Santi (Trujillo min. 57), Arocha y Álvaro (Julio min. 76)
Entrenador: Israel Santana
GOLES: 0-1 min. 17 Pablo; 1-1 min. 33 Héctor; 1-2 min. 59 Álvaro (p); 1-3 min. 66 Álex; 2-3 min. 72 Sandro; 2-4 min. 94 Trujillo.
ÁRBITRO: Bouzas Laconty (LP). Asistido por Jurado Montes y Martín Torres. Expulsó por doble amarilla al jugador local Richard. Amonestó por los locales a Héctor, Borja , y por los visitantes a Calum, Julio y Alex.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 300 espectadores. El Presidente del CD Cotillo Andrés Fránquiz hizo entrega a Raúl Figueroa y Ayoze Sarabia una placa celebrando los cien partidos de ambos en el conjunto del norte de la isla de Fuerteventura.
El Villa de Santa Brígida tuvo un excelente viaje a Fuerteventura pues la victoria ante el conjunto majorero supone la consecución de la primera plaza de la clasificación del Grupo Canario de Tercera División. Se adelantaron los de Israel Santana gracias a un tiro raso de Pablo aunque a la media hora de juego Héctor de cabeza, después de un saque de esquina de Pedro puso las tablas.
El 1-2 ya en la segunda parte lo consiguió Álvaro de penalti y el 1-4 Álex en una contra muy bien llevada por el Villa. Aunque los jugadores del Cotillo pusieron la incertidumbre gracias al gran gol del recién incorporado Sandro y cuando más volcado estaba el Cotillo para conseguir el empate, Trujillo dio la puntilla ya en la prolongación para alegría grancanaria y desesperación majorera.
Y como gustan estos partidos con dos equipos de poder a poder, buscando objetivos que les llevaban a practicar un buen fútbol, combinaciones y presentarse en la portería contraria lo antes posible en busca del premio. El Cotillo para, ante su afición, demostrar que quiere estar en los puestos altos de la tabla y hasta el último minuto, luchar por hacer historia. El Villa de Santa Brígida a por el liderato, por el primer deseado primer puesto que supone ser el faro que ilumina la clasificación de Tercera División.
La intensidad fue latente en los primeros minutos, con los dos equipos dejando muy pocos espacios e intentando llevar la dirección del partido. Si bien es cierto que los porteros, aunque atentos, eran meros espectadores, el peligro podía llegar en cualquier momento. A balón parado lo intentaba el Villa de Santa Brígida en el min. 6 pero la defensa majorera estaba tan o más atenta que los propios jugadores visitantes, abortando el peligro.
Luego lo intentó también de falta El Cotillo, y qué trallazo de Richard desde más allá de la frontal, que se fue al larguero, en la primera ocasión clara para los de MIguel Santana. Pero entonces llegó el Villa que mató y remató, porque Pablo se encontró sólo en el área y le llegó un balón franco para sólo, de tiro raso, marcar el primero para los de Israel Santana, que les ponía por delante en el marcador y líder de la clasificación, teniendo en cuenta los resultados que se estaban dando en ese momento, circunstancia que celebraron por todo lo alto.

Entonces El Cotillo entró en unos minutos de desconcierto que le impedían mover el balón con fluidez y acercarse a la portería de Chipi, mientras que el Villa cada vez estaba más cómodo y con la presión muy arriba.
A la media hora El Cotillo se asomó a balón parado, con una falta lanzada por Borja que terminó en saque de esquina, y del mismo nació el gol local, con un excelente remate de Héctor que puso las tablas en el marcador. El balón se lo puso Pedro. Con el empate lo intentó el Villa con un remate de Pablo a un saque de esquina de Calum que envió por encima del larguero.
En los últimos minutos, la ocasión más clara la tuvo El Cotillo. Corría el min. 40 cuando Borja sacó una falta desde la izquierda al segundo palo donde estaba Héctor. Su remate claro, nítido y que iba dentro, se encontró con un inspirado Chipi que tapó de forma excepcional el remate del jugador majorero. De ahí hasta el descanso, sólo un remate, en este caso del Villa con un tiro flojo de Álvaro, que detuvo Agoney.
La segunda parte comenzó con minutos de tanteo para unos y otros, buscando hacerse con el dominio del baón en el centro del campo. La primera ocasión en el 51 con un tiro de Borja desde lejos que llegó flojo a las manos de Chipi. Pero entonces, en el área local, penalti para el Villa de Santa Brígida que marca Álvaro para adelantarse de nuevo. Tocado el Cotillo, lo intentó de falta con un buen balón de Borja al que llega bien Chipi y cuyo despeje supone la contra visitante, letal para los locales porque llegó el 1-3 gracias a la definición de Álex.

Duro golpe para los de Miguel Santana que buscaban pero no encontraban, lo intentaban pero tenían muchos problemas para hacerse con el balón, para desesperación de los celestes que no se acercaban a la portería de Chipi. Quemando cartuchos, El Cotillo puso sobre el césped a Jonathan Sesma en busca de un último aliento que hiciera meterse en el encuentro pero… sólo duró 6 minutos en el mismo. La lesión le impidió seguir. Eso sí, antes del nuevo cambio de Sesma, jugadón por la banda izquierda de Caliche que llegó a línea de fondo y su pase atrás lo remató Sandro para poner el 2-3. Toda la emoción estaba servida en los 15 minutos que quedaban por jugar.
Entonces el partido se volvió eléctrico. En el min. 75 una falta lanzada por Calum obligó a emplearse a Agoney y meter la mano para enviar el balón a córner. Después la velocidad de Caliche ponía en problemas a la defensa del Villa. En el 79 falta a favor de El Cotillo, que buscaba el empate a la desesperada y obligaba a la defensa grancanaria a emplearse a fondo con el saque de Pedro.
Los locales, con mucho corazón, lo intentaban y empujaban pero faltaba el último pase y el Villa quería sentenciar lo antes posible pero tampoco encontraban una vía para el gol que diera más tranquilidad.
Máxima tensión en los últimos minutos con el público de El Cotillo apretando de lo lindo, apoyando a sus jugadores y dando aliento para encontrar el empate pero… lejos de eso, un balón largo al que llega Trujillo, sólo delante de Agoney sólo tiene que sortearlo para poner más tierra de por medio. 2-4 en el marcador y el Villa de Santa Brígida que sale de Fuerteventura como líder de la clasificación.