SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello, Vicente, Miguel, Faruk; Juanqui (Cristian, 64′), Guti, Nauzet, Soto; David (Rubén, 59′) y Salva.
UNIÓN PUERTO: Omar; Raúl, Chedey, Abraham, Juanjo; Héctor, Juanmi, Chileno (Alex, 84′), Raúl Saavedra (Ryan, 60′); Borja y Cristian.
ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por los locales a Tello; y por los visitantes a Abraham y Cristian.
GOLES: 0-1: (63′) Ryan. 0-2: (71′) Borja. 1-2: (86′) Soto. 2-2: (90′) Salva, de penalti.
INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.
El Unión Puerto se garantizó su continuidad en el grupo canario de la Tercera División al empatar a dos goles en el Argelio Tabares. El combinado de Saulo Alonso dejó escapar la victoria en el tramo final de un partido que se le puso de cara gracias a los goles tras el paso por vestuarios de Ryan y Borja. Sin embargo, los majoreros verían como el Santa Úrsula rescataría un empate en los últimos cuatros minutos del tiempo reglamentado, merced a los tantos de Soto y de Salva, de penalti.
En una primera parte muy igualada, los dos equipos se alternaron el control del juego, dando muestras de la tranquilidad con la que afrontaban este encuentro. Santa Úrsula y Unión Puerto jugaron sin nervios, desarrollando la mayor parte del juego en las inmediaciones del centro del campo y sin crear abundantes ocasiones de gol con las que
romper la imbatibilidad en esta primera parte de los cancerberos Juanje y Omar. Fruto de ello, el partido llegaría al descanso como empezó, con empate a cero en el marcador.
La intensidad de los minutos iniciales hizo que el Unión Puerto dispusiera de la oportunidad más importante del primer período para adelantarse en el marcador, al aprovechar Juanmi un balón dividido dentro del área para sacarse un potente disparo que se encontró con la gran estirada del cancerbero local Juanje.
Con el paso de los minutos el ritmo de juego decayó, aunque fue el equipo de Zeben Hernández el que buscó con más claridad la puerta rival, en especial llevando el peligro por la banda derecha con las buenas acometidas de Tello, Salva y Miguel. Al borde del descanso, los norteños solicitaría una posible pena máxima al ser derribado Soto dentro del
área, tras deshacerse de su defensor con un buen regate, pero el colegiado de la contienda decidió no conceder el penalti.
Tras la reanudación, se mantuvo el guión del juego de la primera parte, aunque los aficionados presentes en el Argelio Tabares disfrutaron de un encuentro mucho más emocionante a consecuencia de los cuatro goles que se pudieron ver. El Unión Puerto fue el que llevó el peso del juego en los compases iniciales de este segundo período, tratando de abordar el
área de Juanje en busca de su primer tanto.
Fruto de ello, los pupilos de Saulo Alonso se adelantarían en el marcador, con el tanto obra de Ryan, al aprovechar un error defensivo de la zaga local para marcar a puerta vacía, tras driblar a Juanje. Poco después, los majoreros aumentarían su renta, por mediación de Borja, en una acción muy similar al del primer gol, con un nombrado atacante de Puerto del Rosario muy astuto, que se llevó el balón y marcó con un tiro cruzado.
Con el 0-2 en contra, el Santa Úrsula no tiraría por la borda el partido, y acortaría distancias, con un disparo de Soto desde dentro del área, que se introdujo en la portería de Omar tras tocar en un defensor majorero. En las postrimerías, los de Zeben Hernández establecerían la igualada, al transformar Salva una pena máxima cometida por el visitante
Abraham, al interceptar con la mano un centro desde banda izquierda de Nauzet.