El Saladar vence 8-12 al Maxorata con polémica arbitral

En el enfrentamiento entre Efraín y Miguel surgió la polémica
En el enfrentamiento entre Efraín y Miguel surgió la polémica

El C.L. Maxorata vio como caía derrotado en Tarajalejo 8-12 ante el C.L. Saladar de Jandía, en una luchada que estuvo marcada por la polémica arbitral y por el merecido homenaje a Fermín Rodríguez “romualdo”, gran aficionado de nuestro deporte vernáculo y que a sus ya próximos 99 años sigue disfrutando en la grada de cada uno de los terreros de nuestra isla.

romualdoromualdo2todos

Con este resultado el Maxorata pierde la imbatibilidad, se coloca 2º con 18 puntos a tres del Roque Nublo aunque con una luchada menos, mientras que el Saladar empata en la 4ª posición con el Estrella con 12 puntos.

La luchada comenzaba como peor se puede empezar, con la eliminación en la 1ª agarrada de dos luchadores juveniles, Erick Rodríguez y José Juan Borges poniendo el 1-1 para poner la primera victoria visitante Raúl Peñate al dar la 1ª de vacío con 2ª separada a Samuel Cabrera para Cristian Bravo subir el 1-3 al dar las dos seguidas a Francisco Pérez (pardelera y burra).

Raúl Peñate fue el máximo tumbador de la noche
El juvenil Raúl Peñate fue el máximo tumbador de la noche

Steven Llanos acortaba el marcador para los locales al dar las dos seguidas de burra ambas a Damián Cabrera para el juvenil Raúl Peñate de nuevo sumaba un nuevo punto al dar las dos seguidas al capitán local Sebastián Rodríguez “marojo II” (ganchillo y tronchada) para acortar José Alberto Padilla al dar de pardelera en la 1ª y de media cadera en la 2ª, las dos seguidas al juvenil Cristian Bravo (3-4).

El visitante Aitor Coello “tochi” contreaba en las dos agarradas, la luchada de Steven Llanos, la burra y ponía el 3-5 en el electrónico.

publico

Punto importante hacía Raico Santana al dar las dos seguidas al destacado C Tino Rodríguez, la 1ª de tronchada y la 2ª de cango (3-6) para de contra de sacón en la 1ª y tronchada en la 2ª dejaba fuera de brega José Alberto Padilla a Alex Santana (4-6).

El destacado B Abián Guillén daba las dos seguidas a Aitor Coello (ganchillo y contra de cadera) para Manuel Hernández “el australiano” poner el empate a 6 con dos tronchada a Raico Santana.

El destacado B local Martín Cano dejaba fuera de brega a Ayose Pérez (tronchada y toque pa atrás) poniendo por delante 7-6 al Maxorata, empatando el destacado A Miguel Hernández “el majorero” al dar las dos seguidas a Abián Guillén, la 1ª de toque pa atrás y burra en la 2ª.

Manuel hernández "el australiano" dejaba fuera de brega a Raico Santana y Marcos Peñate
Manuel hernández “el australiano” dejaba fuera de brega a Raico Santana y Marcos Peñate

Manuel Hernández daba las dos seguidas al mandador-luchador Marcos Peñate (tronchada y sacón) subiendo el 8-7 para empatar el puntal B Agustín González “pollo de la Candelaria” al dar las dos seguidas a Martín Cano, burra en la 1ª y pardelera en la 2ª.

Pero la polémica llegaba en el enfrentamiento entre el puntal B local Efraín Perera y el destacado A Miguel Hernández, tras dar la primera Efraín de sacón, el colegiado Antonio Montañez dejaba fuera de brega al puntal conejero del Maxorata por tres amonestaciones en la 2ª agarrada (8-9).

Miguel Hernández tras caer en la 1ª eliminaba por tres amonestaciones en la 2ª agarrada a Efraín Perera
Miguel Hernández tras caer en la 1ª eliminaba por tres amonestaciones en la 2ª agarrada a Efraín Perera
Agustín González daba las dos seguidas a Martín Cano
Agustín González daba las dos seguidas a Martín Cano

A partir de aquí ya la luchada se decantó lógicamente del lado visitante que sumó tres nuevos puntos para concluir en un rotundo 8-12. Agustín González daba las dos seguidas de cadera a José A. Padilla, Raúl Peñate tras lucha a lucha, ambas luchadas de tronchada, eliminaba en la 3ª a Manuel Hernández al tener 4 amonestaciones acumuladas cerrando el marcador el destacado C Juan Alberto Ramírez “caniche” tras lucha a lucha dar la 3ª a Manuel Cano, toque para atrás en la 1ª para el visitante, empataba de cadera el local y de vacío daba la 3ª el visitante.

Juan Alberto Ramírez cerraba el marcador ante Manuel Cano
Juan Alberto Ramírez cerraba el marcador ante Manuel Cano

Ficha técnica

C.L. Maxorata Pedro Sánchez 8 – C.L. Saladar de Jandía 12

C.L. Maxorata Pedro Sánchez (8): Efraín Perera, puntal B, Martín Cano, destacado B (1), Abián Guillén, destacado B (1), Tino Rodríguez, destacado C, Manuel Hernández (2), José A. Padilla (2), Steven Llanos (1), Manuel Cano, Sebastián Rodríguez, Samuel Cabrera, Francisco Pérez y Erick Rodríguez (1).

Mandador: Jorge Ávila

maxorata

C.L. Saladar de Jandía (12): Agustín González, puntal B (2), Miguel Hernández, destacado A (2), Juan A. Ramírez, destacado C (1), Aitor Coello (1), Raico Santana (1), Damián Cabrera, Alex Santana, Raúl Peñate (3), José J. Borges (1), Ayose Pérez, Marcos Peñate y Cristian Bravo (1).

Mandador: Marcos Peñate.

saladar

Árbitro: Antonio Montañez.

Incidencias: 9ª jornada XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias grupo A, terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo, cerca de 500 aficionados en las gradas. En los prolegómenos de la luchada se entregó una placa al gran aficionado a nuestro deporte vernáculo Fermín Rodríguez “Romualdo”.

romualdo3

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *