
El partido de vuelta de la final del play-offs de nuestra primera regional tiene un claro y único favorito, después del 1-2 de la ida, La Oliva, que se podría incluso permitir el lujo de perder y terminar siendo el campeón que se mida al representante de la isla de Lanzarote por un puesto en Preferente para la próxima temporada.
El Gran Tarajal estará obligado a marcar al menos 2 goles para poder tener opciones de remontar la eliminatoria, con un gol aunque termine ganado el partido, sería La Oliva el campeón por el valor doble de los goles fuera de casa.
En caso de lograr hacer esos 2 goles como mínimo, cualquier victoria en adelante le permitiría pasar, excepto el 1-2, que nos conduciría a una prórroga.
Es indudable que en la mente de los 2 equipos estará la pasada final de Copa ganada por el Sotavento precisamente después de lograr vencer en La Oliva 1-2, el empate a cero de la ida, permitió a los sureños proclamarse campeones de copa.
Sin embargo a pesar de esta derrota comentada, en toda la Liga regular y La fase de grupos de Copa, La Oliva solo sufrió una derrota más en el Basilio Fuentes Reyes, (1-2 ante el Tuineje en Liga), así que los números avalan a un equipo que ha venido cumpliendo con su condición de claro aspirante en todo lo que ha jugado.
El Gran Tarajal quizás tiene menos que perder, su temporada pase lo que pase se puede considerar bastante buena, el debut en el banquillo de Jesús Vera ha sido más que aceptable para un equipo que en Copa se quedó a las puertas de la final, quedando en segundo puesto empatado a puntos precisamente con La Oliva, a quien derrotó 2-0 en Gran Tarajal, pero el gol-average general les dejó fuera al ser el primer criterio en una competición formada por 2 grupos y jugada a una sola vuelta.
A pesar de ser un histórico, en lo que se refiere a La Liga han venido sufriendo en temporadas pasadas muchas decepciones a la hora de ser uno de los 4 elegidos, a partir de ahí todo pasa por tener un poco de suerte y ser capaces de superar a rivales que como norma habitual son de un nivel parecido o incluso superior, una especie de lotería con méritos. Los verdinegros esta campaña han cumplido sobradamente y todo lo que llegue de aquí en adelante sería para enmarcar.
Jesús Vera técnico visitante y el local, Javi León, podrán contar con todos sus efectivos para el choque.
El partido está previsto para este viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Basilio Fuentes Reyes de La Oliva.