Yeray Lemes, Gustavo Sosa y Juan Carlos Quintana entre los candidatos a la victoria después de los ocho tramos cronometrados a disputar.

1

Finalmente la prueba contará con una lista de 26 equipos participantes para inaugurar en Lanzarote los Campeonatos Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas 2016. Una cifra inferior a lo esperado, pues se ha contado con algunas bajas de última hora como es el caso de Tato Suárez por su reciente lesión en un brazo. Pero la misma cuenta con nueve vehículos de la agrupación C, todos capaces de aspirar por las primeras plazas de la clasificación final. Por islas, encontramos pilotos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

Como claros candidatos a luchar por la victoria aparece con el número 1 el lanzaroteño Yeray Lemes, copilotado por Dani sosa, en su primera carrera del año con su Mitsubishi Lancer Evo.
Los ya muy fogueados en su periplo por el CERT, Campeonato de España, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla -estos últimos recientes vencedores en el rallysprint de Majanicho-, con monturas similares, serán los otros dos equipos a batir en un principio.
A ellos intentarán unirse los otros pilotos con Mitsubishi Lancer Evo´s, como Paco Romero, Nolito García y José Yesey Rodríguez, junto a los Subaru Impreza STi de Daniel Guerra e Iriome Perdomo. Raúl quesada regresa a este certamen con su habitual Citroen AX 4×4 y Armide Martín ha decidido volverse a subir a su Toyota RAV4.
En dos ruedas motrices se puede formar un buen grupo de aspirantes como Gustavo Fumero con el Ibiza, Ayoze Marrero con el Yaris, Cristian Calderín con el Golf, Mario Suárez con un Citroen AX o Kevin Guerra con el Skoda Fabia “laboratorio” de la futura copa promocional en tierra para Fuerteventura y Lanzarote.
Solamente un equipo femenino, Christine Giampaoli-Patricia Guillén con un imponente Subaru Impreza.
Y en todoterrenos, además de Armide Martín que irá a un nivel superior, también están los Monteros de Vicente Arencibia o Samuel Rodríguez y Carlos Barreto con Suzuki Vitara.
Por último, la organización de la FALP no ha podido introducir a los pilotos de motos por no llegarse al número mínimo de suficientes inscritos.
La prueba mantiene en secreto su rutómetro hasta la jornada de este viernes, aunque
los tramos presentarán novedades con respecto a las últimas ediciones. Ese día serán los reconocimientos, seguido por la tarde de las verificaciones y la ceremonia de salida en la Villa de TEGUISE, a las 9 de la noche. El sábado se disputan los 8 tramos cronometrados previstos, que junto a las zonas de asistencia, compartirán escenario con TIAS, municipio que acogerá la meta final en el Varadero del Puerto del Carmen, el sábado por la tarde. Toda la información disponible sobre el RALLYE y su programa se puede consultar en la http://www.falp.com/

 

 

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *