El CD Loyola campeón de Canarias de Segunda División Masculina

1

Un triple de Álvaro Melián a falta de nueve segundos le dio el triunfo al CD Loyola ante el Archi 8

Todos los enfrentamientos disputados esta temporada por el Archi 8 y el CD Loyola han estado marcados por la igualdad. Una igualdad que no iba a faltar en el mediodía del domingo durante el desarrollo de la final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto, competición celebrada durante el fin de semana en Lanzarote. El CD Loyola se impuso en la gran final por 64-66, proclamándose campeón de Canarias y logrando el ascenso a la Primera División Autonómica de Baloncesto.

El primer cuarto de la final fue dominado por el Archi 8, en unos primeros minutos en los que las defensas se imponían a los ataques. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 20 a 14 a favor del Archi 8. El CD Loyola reaccionaba en el segundo cuarto, marchándose al descanso con una ventaja de 13 puntos (28-41). Una ventaja que el CD Loyola administró en el tercer cuarto del encuentro, aunque poco a poco el equipo salesiano fue recortando la diferencia.

El final del encuentro sería de infarto. Aarón Calero ponía por delante en el marcador al Archi 8 a falta de menos de un minuto (63-61), empatando el choque Néstor Tejera con el lanzamiento de dos tiros libres. Un triple de Álvaro Melián a falta de nueve segundos para el final del partido le dio la victoria al CD Loyola. El Archi 8 fallaba los dos últimos lanzamientos a canasta y con el resultado de 64 a 66 se llegaba a la conclusión del partido.

2

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Guacia Soluciones Informáticas Conejero se hacía con la tercera posición al vencer por 59 a 86 al Valsequillo. El gran acierto en el lanzamiento exterior volvió a ser clave para la victoria del Guacia Soluciones Informática Conejero, marchando siempre el cuadro lanzaroteño por delante en el marcador. La quinta posición del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina fue para el Cicar Tegueste, ganando por 69-66 al Náutico Kia Tenerife.

A la conclusión del encuentro de la gran final se procedió a la entrega de trofeos, acto que estuvo presidido por Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto. Estuvo acompañado por Josué Pérez, presidente de la Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote.

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto ha sido organizado por el CD Magec Tías y la Federación Canaria de Baloncesto. Un evento que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Tinajo, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzote y la colaboración de Lidl, Taberna Nino, Seguros Ges y Panificadora San Antonio.

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *