El C.D. Teguise será el rival al que se medirá el C.D. La Oliva en una final con formato de eliminatoria a ida y vuelta, como viene siendo habitual cada temporada.
En juego está la posibilidad de ascender a Regional Preferente, categoría en la que en la actualidad no existe representación majorera.
En esta ocasión el campeón de liga regular en nuestra isla ha logrado salir igualmente campeón del playoffs (no ocurría desde la temporada 2011-12 cuando el Cotillo logró repetir éxito), tras dejar fuera en semifinales al Tuineje y en la final al Gran Tarajal.
Los rojillos ya se proclamaron campeones de liga regular hace 2 temporadas pero no fueron capaces de completar los 3 pasos necesarios y cayeron en la final ante el Tahiche. Así que están ante otra gran ocasión de volver a la Regional Preferente.
Por su parte el Teguise, segundo clasificado en la general, con 9 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas, se deshizo en semifinales del Tías para posteriormente superar al Puerto del Carmen (que había eliminado al campeón de la general el San Bartolomé), desde el punto de penalti, tras terminar los dos partidos en empate a un gol.

En cuanto a la Copa quedaron quedaron segundos de su grupo y no pudieron acceder a la final, que finalmente cayó del lado del Tinajo que se impuso al San Bartolomé.
El equipo dirigido por el técnico conejero Gustavo García, se caracteriza por ser un equipo alegre al que le gusta llevar la iniciativa, dejando las especulaciones de lado, el clásico equipo que sale a por el partido sin importar el rival.
Si esta condición se cumple, podremos vivir una eliminatoria muy bonita entre 2 equipos volcados en busca de la victoria en ambos partidos.
Gustavo García no podrá para el choque con el sancionado Josué y Omar (lesionado).
Javi León tiene a toda su ppantilla disponible.
Este primer choque se jugará en el estadio Basilio Fuentes Reyes de La Oliva este próximo sábado a partir de las 16.30 horas.