El grancanario Daniel Santana confìrma su participación en la Transajaches 2016

1

Las inscripciones para participar en la prueba se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de www.transajaches.com

El próximo 2 de julio se disputa en el marco paisajístico del Monumento Natural de Los Ajaches una nueva edición de la Transajaches. Una carrera por montaña puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, y que con el paso de las ediciones se ha ganado la admiración de los runners locales y foráneos. Entre los participantes ya confirmados para la cita se encuentra el grancanario Daniel Santana, corredor que hace pocas semanas conquistaba el tercer puesto del Campeonato de Canarias de Ultra Distancia.

Daniel Santana es en la actualidad uno de los mejores runners de Canarias, copando las primeras posiciones de cada una de las pruebas en las que participa. El corredor grancanario asegura que “es una carrera nueva para mí, diferente porque yo hago distancias mayores y agradezco poder estar en ella para disfrutarla”.

Recientemente fue el tercer clasificado del Campeonato de Canarias de Ultra Distancia 2016, competición celebrada durante el desarrollo del la Transgrancaria. Lleva dos años subiéndose al segundo puesto del podio de la Trail Series Gran Canaria, equivalente a la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Y el pasado año participó en la Transalpina Run, una carrera por parejas de 8 días de duración que transcurre por la cordillera de Los Alpes y que cruza cuatro países. En la prueba italiana lograba la décima posición.

El recorrido de la Transajaches 2016 no será nuevo para Daniel Santana. “He tenido oportunidad de hacer parte del recorrido con Evaristo Almeida”, asegura el corredor de Compressport España y añade que “es una carrera muy rápida, sin grandes desniveles, lo que te lleva a una intensidad mayor y un ritmo más alto”. “Lanzarote es una de mis debilidades, me encanta la isla para hacer deporte”, argumenta el corredor del equipo Arista y que cuenta con el apoyo de Salewa y Overstims.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en la Transajaches 2016 se encuentran abiertas y el proceso estará disponible hasta el próximo 29 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial del evento (www.transajaches.com), rellenando un sencillo formulario en el apartado de inscripciones. El precio de las inscripciones es de 20 euros para la modalidad de 20 kilómetros, 15 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la categoría de senderismo.

La prueba reina de la Transajaches 2016 será la modalidad de 20 kilómetros, con un denivel acumulado de 948 metros y puntuable para la II Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. La segunda modalidad es la prueba de 14 kilómetros y un desnivel acumulado de 603 metros. Los participantes de ambas pruebas tomará la salida en Puerto Calero y la linea de meta estará situada en el pueblo de Femés.

La Transajaches 2016 cuenta con una modalidad de senderismo, para todas aquellas personas que deseen disfrutar del paisaje, sin tener en cuenta el crono en la línea de meta y apreciando cada uno de los rincones del recorrido.

La Transajaches 2016 es organizada por la Asociación Femés Activo, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. Una prueba que se enmarca dentro de las actividades de las fiestas de San Marcial del Rubicón.

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *