
El C.D. La Oliva recibía en la tarde de este sábado en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva, al C.D. Teguise en la ida de la Final del playoffs de ascenso a Regional Preferente.
El partido contó con una presencia aproximada de 200 aficionados y fue dirigido por el colegiado Víctor Rodríguez, asistido por Bentejuí Rodríguez y Pedro Ramos.

La Oliva llegaba al choque tras proclamarse campeón de Liga y del play-offs y dejar fuera al Tuineje y Gran Tarajal, por otro lado el Teguise, subcampeón de la liga regular en Lanzarote, había logrado ganar su play-offs después de eliminar primero al Tías y en la final al Puerto del Carmen.
El partido comenzó con dominio alterno y sin ocasiones de gol, había mucho en juego y era tan importante o más incluso que marcar gol, no recibir.
La primera parte de hecho finalizó sin apenas opciones claras de gol. Un disparo centrado del local Roberto, y una falta lateral visitante despejada a córner por Quique fue lo más destacado.
Aday y el visitante Víctor fueron los jugadores más activos en este primer periodo.
La segunda parte no varió mucho el partido y todo se decidirá en el choque de vuelta donde el valor doble de los goles a dominio en caso de empate podría ser determinante.
El visitante Senen vio la roja tras 2 amarillas en los minutos finales del partido y será baja en Teguise.