El C.D. La Oliva tiene la oportunidad de devolver el fútbol majorero a la Regional Preferente, después de que la temporada pasada no hubiese ningún representante en esta categoría, tras producirse el ascenso del C.D. Unión Puerto la campaña anterior y la renuncia a participar de la S.D. Villaverde Norte (2014-15).
El último ascenso de un equipo de nuestra isla fue precisamente el logrado por la S.D. Villaverde Norte, en la temporada 2012-13, en aquella ocasión se midieron al Tahiche, curiosamente los conejeros alcanzaron el objetivo una temporada después ante el C.D. La Oliva (2013-2014).
Esperemos que en esta nueva oportunidad los del norte de la isla sean capaces de completar la magnífica temporada que vienen realizando (subcampeones de Copa, Campeones de Liga Regular y del Play-offs).
En el partido de ida hubo demasiado «respeto» y se vivió un partido muy parejo con escasas ocasiones de gol, donde los 2 equipos parece que estaban especialmente preocupados en no encajar goles.
Tras ese empate sin goles, el conjunto majorero paliará la presunta desventaja de jugar la vuelta fuera, con la ventaja real de resultar vencedor si logra un empate con goles.
Ese debe ser el objetivo de los majoreros, lograr al menos un gol, porque la única manera de lograr el ascenso sin ver puerta, sería un empate a cero de al menos 120 minutos con prórroga incluida, y vencer en los penaltis, no creemos que se pueda plantear un partido con esa intensión.
Encajar un gol no es «tan grave», si se tiene en cuenta el factor doble de los goles fuera de casa, así que el Teguise solo podría estar algo más tranquilo si tomase una renta de al menos 2 goles.
No sabemos que clase de partidos nos ofrecerán, pero no debería extrañar que el planteamiento sea conservador al principio hasta que el paso de los minutos vaya definiendo las verdaderas intensiones de uno y otros.
Ni que decir tiene que un gol por cualquiera de los 2 bandos provocaría que el espectáculo fuese mayor al no exitir en ese caso la posibilidad de prórroga.
Javi León dispone de todos sus jugadores para este definitivo partido.
Gustavo García tiene la única baja del expulsado en la ida Senen
Partido previsto para el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Los Molinos de Teguise.