Cuesta arriba se le pone la eliminatoria al Villaverde en su enfrentamiento con el Tahíche después de perder en casa por 1-3 en un muy irregular partido de los de Carlos Bueno que no pudieron o no supieron hacerle frente al conjunto lanzaroteño. Precisamente a los de Careca les salió todo pero… la esperanza es lo último que se pierde y a pesar del mal partido y del resultado adverso, el conjunto majorero sólo piensa en la remontada.
SD VILLAVERDE NORTE 1 – CD TAHÍCHE 3
SD VILLAVERDE NORTE: Toni, Dani (Manu min. 73), Borja, Chispa, Tete, Rayco, Kevin (Andrés min. 59), Cristian, Ismael (Álex min. 46), Isaac, Néstor (Antonio min. 76)
Entrenador: Carlos Bueno
CD TAHÍCHE: Óscar, Álex, Aleko, Gopar, Fran, Aday, Nani (Saúl min. 73), Toño (Aday Rambado min. 64), Ubay, Gaumet (Josua min. 84), Jonny (Echedey min. 76)
Entrenador: Gustavo Díaz ‘Careca’
GOLES: 0-1 min. 31 Toño; 0-2 min. 52 Ubay; 0-3 min. 71 Gaumet; 1-3 min. 93 Borja.
ÁRBITRO: Jurado Montes, auxiliado por Almeida Espino y Rodríguez Romero. Amonestó por los locales a Néstor y por los visitantes a Nani, Jonny, Gopar
INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Preferente entre Fuerteventura y Lanzarote. Unos 200 espectadores en la grada, muchos aficionados de Lanzarote, en una mañana con nubes y claros.
En la primera parte el Villaverde estuvo muy incómodo en el terreno de juego, no teniendo el balón y no creando ocasiones para poner, por lo menos, nervioso al equipo de Tahíche.
La ausencia de intensidad, se notaba. Aunque sí se contabilizaron ocasiones en los primeros minutos, en el 4 en un mal despeje de la defensa del Tahíche, consiguió enganchar Chispa y paró Óscar,y después lo intentó por los lanzaroteños Aday, con un tiro fuerte y colocado que paró Toni, después el Villaverde, y el Tahíche, poco hicieron en las proximidades de la portería.
Aunque los locales querían el balón y el equipo de Careca la contra, los minutos eran más de desconcierto que de otra cosa y el técnico local, muy descontento con lo que estaba ocurriendo en el campo, no paraba de dar instrucciones.
Sin ocasiones, hubo que esperar al min. 28 para una falta lanzada por el Tahíche, concretamente por Gaumet, y el rechace le llega a Fran pero su disparo se va por encima del larguero de la portería de Toni.
Después en el min. 29 se contabiliza una ocasión para el Villaverde pero fue un tímido disparo de Néstor a las manos de Óscar y entonces llegó el min. 31 en una falta lanzada por Aday al segundo palo y sólo Toño cabeceó para poner el 0-1. Si el conjunto local no estaba bien… ahora peor remando contracorriente.
La poca situación que tenía el Villaverde llevaba, por ejemplo, a ver como en el min. 36 Dani lanza a portería y el rechace del portero no encuentra otro rematador, por lo que la ‘tecla’ para hacer daño al Tahíche, no la encontraban. Mucho mejor el conjunto de Lanzarote, en el 43 Toño casi sorprende aunque su tiro se fue por arriba y después lo intentó Fran.
En la segunda parte mucho tenía que mejorar el Villaverde para poder hacer daño al Tahíche aunque los visitantes sólo necesitaban hacer lo que habían estado haciendo en la primera parte.
Y ese guión le fue bien al conjunto de Careca que veía como en el min. 52 Ubay conseguía el 0-2 de tiro cruzado. Todo le salía al Tahíche pero al Villaverde, ni el control, ni el balón parado, ni los tiros a portería… solo apuntar para los de Carlos Bueno, una falta lanzada por Isaac que el portero manda a córner, un lanzamiento de Borja que llega a las manos de Óscar y luego un disparo de Álex.
El Villaverde muy intermitente, con precipitación y el Tahíche a la contra podía hacer mucho daño porque ponía cerco a la portería de Toni, tanto que Ubay casi consigue el 0-3. El que sí acertó fue Gaumet en el min. 71 rematando un centro de Nani.
Muy mal marcador para el Villaverde que veía como pasaban los minutos y el resultado pesaba y de qué manera pero… en los últimos minutos las mejores ocasiones e incluso el gol del honor para los majoreros.
La tuvo Isaac que envió el balón fuera; después paradón de Óscar a tiro de Cristian; eso sí también buena mano de Toni a tiro de Aday Rambado, pero en el 93 llegó Borja para poner el 1-3 y por qué no, pensar en la remontada. El desenlace el domingo 18 de junio en Tahíche a partir de las 12 de la mañana.