El Unión Gáldar se proclamó en la noche de ayer brillante finalista de la Copa de Fuerteventura «Obra Social La Caja» tras remontar el 11-12 que traían de la ida ante el Saladar de Jandía y vencer 10-12 en una luchada marcada por el magnífico ambiente en Morro Jable donde los aficionados locales vieron a su ídolo Miguel Hernández «el majorero» caer ante Kevin Acosta.
Juan A. Ramírez «caniche» se convirtió por méritos propios en el mejor de los locales siendo ovacionado cada vez que saltaba al terrero tras dar en la arena con 4 rivales entre ellos los destacados Rubén Ramírez y Moisés Pérez.
Con un 0-4 se ponía el equipo grancanario nada mas comenzar la luchada al dar las dos seguidas José Mendoza a Dominik Roger (0-1) y René Ramos (0-4), Airan Gordillo daba las dos seguidas a Borja Pérez (0-3) y Cristian Mena daba la 2ª a Joel Galindo (0-3).
El destacado C local Juan A. Ramírez «caniche» subiría el primer punto para el Saladar al dar las dos seguidas a Cristian Mena (1-4) para el destacado B local David Martel tras dar la 2ª de bonito toque pa atrás a Airán Gordillo subir el 2-4.
El 2-5 fue obra de Iván Pérez al dar las dos seguidas a Alejandro García mientras que de nuevo «caniche» daba las dos seguidas a José Mendoza la 2ª de espectacular cogida de muslo y levantada que a punto estuvo de hacer mucho daño al joven grancanario en la caída (3-5).
David Martel subía el 4-5 al eliminar en la 2ª agarrada por tres amonestaciones en dicha agarrada y tras 1ª separada al majorero Mario Roger para un gran Javier Guedes levantar como de costumbre al público con sus pardeleras y caderas para dar las dos seguidas a Iván Pérez (5-5).
El Saladar se iba a poner por delante por primera vez en el marcador (6-5) gracias a Miguel Hernández que daba las dos seguidas a Fran Moreno para empatar el destacado C Rubén Ramírez al dar las dos seguidas a Aitor Coello «tochi» (6-6).
El destacado A Raico Santiago ponía por delante nuevamente a su equipo al dar las dos seguidas a Javier Guedes (6-7). Aunque el bravo luchador local lo intentó poco pudo hacer ante el poderío de su rival.
La luchada estaba muy entretenida en estos últimos enfrentamientos y más se iba a poner tras dar las dos seguidas Miguel a Yeray Álamo (7-7) pero sobretodo tras el enfrentamiento de Juan Alberto Ramírez y Rubén Ramírez. Precioso en desgaste de ambos, y espectacular el local que tras lucha a lucha y de espectacular cogida de muslo y levantada subía el 8-7. El terrero se venía abajo gritando caniche, caniche…
Pero el puntal C grancanario Kevin Acosta volvía a poner unas nuevas tablas en el electrónico al dar las dos seguidas a Ayose Pérez (8-8) para Raico Santiago sumar unos de los puntos importantes de la luchada, el 8-9. Raico de toque pa atrás prácticamente a toque de pito con mucha facilidad daba la 1ª al puntal B Aday Barbuzano, empatando éste en la 2ª de sacón pero cayendo en la 3ª de burra por lo que comenzaban a ver las posibilidades de la remontada los visitantes.
Pero si era poco el cariño de los aficionados locales hacia Juan Alberto, ni les cuento cuando con una facilidad pasmosa, toque por dentro en la 1ª y cogida de muslo con levantada en la 2ª dejaba fuera de brega al destacado A Moisés Pérez (9-9).
Kevin Acosta con mucha facilidad daba las dos seguidas a David Martel que reaparecía (9-10) y Miguel Hernández al dar la 1ª al destacado C Sergio Santana y darse éste por caíso en la 2ª subía el 10-10.
El Gáldar sumaría un nuevo punto al dar las dos seguidas Raico al héroe local Juan A. Ramírez (10-11) y de cadera en la 1ª sorprendía Kevin Acosta a Miguel Hernández (10-12), siendo imposible en la 2ª para «el majorero» poder empatar a luchas y con ello dejar fuera de la final al Saladar y poner al equipo grancanario en ella, en principio el 23 de junio, ante el Rosario.
Ficha técnica
C.L. Saladar de Jandía (10): Aday Barbuzano, puntal B, Miguel Hernández, destacado A (3), David Martel, destacado B (2), Juan Alberto Ramírez, destacado C (4), Javier Guedes (1), Aitor Coello, Ayose Pérez, Alejandro García, Joel Galindo, René Ramos, Dominik Roger y Borja Pérez.
Mandador: Javier Monzón
C.L. Unión Gáldar 7 Palmas (12): Kevin Acosta, puntal C (3), Raico Santiago, destacado A (3), Moisés Pérez, destacado A, Rubén Ramírez, destacado C (1), Sergio Santana, destacado C, Airán Gordillo (1), Mario Roger, Fran Moreno, Cristian Mena (1), Yeray Álamo, José Mendoza (2) e Iván Pérez (1).
Mandador: Juan Martel.
Árbitro: Ángel Melián auxiliado por Airán Mateo
Incidencias: Vuelta semifinal Copa de Fuerteventura «Obra Social La Caja» de 1ª categoría. Unos 700 aficionados con una pequeña representación de seguidores grancanarios.