Se pone en marcha un nuvo proyecto deportivo para las categorías inferiores de la UD Lanzarote
La Unión Deportiva Lanzarote sigue apostando por el trabajo de cantera y pone los cimientos de cara a la temporada 2017/2018. El club rojillo reestructura el organigrama administrativo de las categorías inferiores, con el objetivo de disponer de un equipo de trabajo más amplio y realizar una labor más eficiente en la cantera. El club ya ha comenzado a planificar la nueva campaña, teniendo al equipo juvenil como referente y luchando por conseguir que vuelva a militar en categoría nacional.
El organigrama administrativo de la base de la UD Lanzarote para la temporada 2017/2018 estará comandado por Paulino Guedes, quien ocupará el cargo de presidente de la base de la UD Lanzarote. El director deportivo de la base será Orlando Ramos, quien ha formado parte del cuerpo técnico del primer equipo en las últimas temporadas. La coordinación de la base será desempeñada por César Saavedra y contará con Nicolás Elías como adjunto a la coordinación.
Paulino Guedes, presidente de la base de la UD Lanzarote, asegura que el objetivo principal será «revitalizar y reforzar el trabajo que se ha venido realizando en las últimas temporadas» y añade que se «intentará que el equipo juvenil llegue a categoría nacional, surtiendo de jugadores al primer equipo de la UD Lanzarote».
En las próximas semanas se establecerá la metodología de trabajo que se realizará en las categorías inferiores de la UD Lanzarote durante la temporada 2017/2018. Paulino Guedes adelanta que todo el trabajo «estará basado en la formación deportiva, humana, académica y personal de los niños y niñas que formen parte de la base de la UD Lanzarote». El club pretende recuperar las clases de apoyo para ayudar a la formación académica de todos los jugadores.
Tras diseñarse el equipo de trabajo de la base de la UD Lanzarote para la temporada 2017/2018, el club trabajo en el organigrama técnico de cada uno de los equipos de las categorías inferiores del club. Hasta el momento ha sido confirmado Vicente Hernández como entrenador del equipo juvenil del club, con el objetivo de seguir potenciando el buen trabajo que se ha realizado en las últimas campañas.