El C.L. Unión Antigua conseguía este fin de semana ocupar la cuarta plaza del Campeonato de Canarias de categoría juvenil (Trofeo Santiago Ojeda) donde el C.L. Tijarafe de La Palma se proclamó campeón del mismo al vencer en la final al C.L. Maninidra en Ingenio.
La final fue de infarto y acabó 12-12 por lo que se decidió tras la muerte súbita y varios enfrentamientos con separadas 15-16 para los palmeros.
Los majoreros tuvieron que enfrentarse en dos ocasiones al C.L. Tegueste, ya que lo hicieron en la fase de grupos donde los tinerfeños vencían por la mínima al equipo majorero y posteriormente lo hicieron por el tercer y cuarto puesto donde volvieron a vencer, aunque esta vez 12-10.
En ambas luchadas el “verdugo” de los nuestros fue Rubén Galván ya que en la primera luchada daba en la arena con Jonay Matoso y Dailos Brito y se eliminaba con Tino Matoso mientras que en la segunda lo hacía con Tino y Jonay Matoso mientras que el majorero del Tegueste Néstor Rodríguez dejaba fuera de brega a Dailos Brito.
En la otra luchada de las fases el equipo majorero vencía 12-10 al C.L. Tao de Lanzarote lo que le supuso tener la posibilidad de meterse en la final pero en semifinales el Maninidra fue mejor y vencía 12-10 a los majoreros.
Desde tibiabin animar a nuestros jóvenes valores a seguir entrenado y seguro que en futuros campeonatos se seguirán viendo los resultados de la gran cantera del equipo del centro de la isla.