La prueba se celebrará durante la jornada del sábado y domingo en la playa de El Reducto
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y Crossfit Lanzarote, organizan este próximo fin de semana la cuarta edición de la Lanzarote Summer Challenge. Arrecife se convierte en el epicentro mundial del crossfit con la celebración de un evento pionero en esta modalidad deportiva, no sólo por desarrollarse en el exterior sino por disputarse sobre la arena de la playa de El Reducto.
En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de la cuarta edición de la Lanzarote Summer Challenge, acto que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Arrecife. La presentación ha contado con la presencia de Rafael Juan González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, acompañado por Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. También han acudido al acto Carmen Vicente y Oliver Hernández, como representantes de Crossfit Lanzarote.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, explicó que con este evento «la capital de la isla se convierte este fin de semana en el epicentro del crossfit mundial» y aseguró que «este tipo de actividades permiten seguir situando a Arrecife como un destino turístico-deportivo»
Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, recordó que «con actividades como la que se desarrolla este fin de semana en la playa de El Reducto se logra promocionar la marca Lanzarote a través del deporte»
Carmen Vicente, directora de la Lanzarote Summer Challenge, comentó que «el nivel de los participantes cada año es más alto, al igual que las pruebas a las que deben enfrentarse los deportistas». Adelantó que en esta cuarta edición contarán con «cosas novedosas y que no se habían hecho antes en crossfit».
La Lanzarote Summer Challenge se desarrollará el sábado 1 y domingo 2 de julio en la playa de El Reducto. La actividad comenzará el sábado a las 10:00 horas con los dos primeros «wod». Una de las novedades será la celebración de una prueba nocturna a partir de las 20:00 horas del sábado, siendo la primera vez que en España se disputa una prueba de crossfit en horario nocturno. Y la Lanzarote Summer Challenge concluirá el domingo, iniciándose la jornada a partir de las 09:00 horas y concluyendo a las 15:00 horas con la entrega de trofeos.
El lanzaroteño Bryan Hernández y el holandés Sam Lubben, son los principales candidatos a luchar por la victoroa final en la Lanzarote Summer Challenge. Un evento que contará con la participación de 120 atletas, destacando la presencia de deportistas de Finlandia, Inglaterra, Polonia, Alemania e Italia. Todos los participantes han tenido que superar un exigente proceso de selección y que se ha desarrollado en los últimos meses a través de las redes sociales
La Lanzarote Summer Challenge contará en esta cuarta edición con las categorías RX, Scale (masculino/femenino), Máster (+38 años), Teen (-16 años) y Team (equipos). La modalidad Team contará con la participación de 16 equipos, cada uno de ellos compuesto por tres personas y donde al menos de uno de los integrantes debe ser una mujer.