Bonita luchada la vivida en la noche de ayer en el terrero Manuel Mederos de Morro Jable donde el Saladar vencía 12-11 al Tegueste gracias a la gran actuación de Miguel Hernández muy bien respaldado por el puntal B Aday Barbuzano.
Miguel Hernández fue el hombre de la luchada al quedar en pie tras dar las dos seguidas a Amaury Rodríguez (2-7), Santi Roque (6-7), al destacado C Argeo García (8-8), Jorge Hernández (9-8), daba la 3ªal puntal B Óliver Gil (11-10) y cerraba el marcador al dar las dos seguidas al destacado A Mamadou Camara (12-11).
«El majorero» volvió a demostrar su buen luchar y levantó, como de costumbre, a los aficionados locales, que volvieron a ver una nueva exhibición de Miguel. En el enfrentamiento con Óliver tras caer y ponerse muy complicada la luchada dos bonitas y potentes burras dejaron sobre la arena al puntal teguestero.
El puntal B Aday Barbuzano tuvo un buena actuación al dar las dos seguidas a Alexis Adrián (4-7), tras lucha a lucha y tercera separada eliminaba por amonestaciones al destacado C Taylor Hernández (7-8) y tras lucha a lucha se separaba con el juvenil Rubén Galván (10-10).
En el enfrentamiento del puntal y el juvenil, el conejero Alejandro Collado daba la primera al juvenil tinerfeño en claro error del árbitro, no tanto por equivocarse sino lo que es más grave, por no consultar con su asistente. El público le recriminó que no buscara la ayuda de Pedro Rodríguez «marojo I». Imposible que el viera clara la lucha ya que su posición no era la mejor para decidir sin consultar.
El resto de los puntos de los locales fueron conseguidos por el destacado C Juan A. Ramírez «caniche» que daba las dos seguidas a Sandro Ramos (5-7), Ayose Pérez daba las dos seguidas al majorero Néstor Rodríguez (2-4) y el cadete Dominik Roger hacía lo propio con Alexander Morales (1-1).
Por los visitantes el juvenil Rubén Galván fue el mejor al dar las dos seguidas a los juveniles Bruno Castaño (0-1) y Oreste Ramos (1-3), a Juan A. Ramírez (8-8) y separarse con Aday Barbuzano, sumando 4 puntos para su equipo.
2 puntos sumó el destacado A Mamadou Camara al dar la tercera a Aitor Coello «tochi» (9-9) y a Javier Guedes (11-11). Ambos enfrentamientos brillaron a gran nivel y el público se los agradeció con el aplauso y reconocimiento a ganador y vencidos. La contra de pardelera de «tochi» y la gran cadera de Javier, ambas en la primera agarrada fueron de lo mejor de la luchada.
El juvenil majorero Amaury Rodríguez hizo dos puntos también al dar la tercera al cadete Borja Pérez (1-2) y al juvenil Gabino Herrera (2-5) mientras que el resto de los puntos visitantes fueron conseguidos por Alexis Adrián al dar la tercera a Cristian Bravo (2-6), Sandro Ramos daba las dos seguidas a Ayose Pérez (2-7) y el juvenil Néstor Rodríguez daba las dos seguidas al cadete Dominik Roger.
Ficha técnica:
C.L. Saladar de Jandía (12): Aday Barbuzano, puntal B (3), Miguel Hernández, destacado A (6), Juan A. Ramírez, destacado C (1), Aitor Coello, Javier Guedes, Cristian Bravo, Ayose Pérez (1), Dominik Roger (1), Borja Pérez, Bruno Castaño, Gabino Herrera y Oreste Ramos.
Mandador: Javier Monzón
C.L. Tegueste (11): Óliver Gil, puntal B, Mamadou Camara, destacado A (2), Argeo García, destacado C, Taylor Hernández, destacado C, Jorge Hernández, Santiago Roque, Sandro Ramos (1), Alexis Adrián (1), Rubén Galván (4) y Alexander Morales, Néstor Rodríguez (1) y Amaury Rodríguez (2)
Mandador: Ignacio Ramos
Árbitro: Alejandro Collado
Incidencias: Terrero Manuel Mederos de Morro Jable. Media entrada. 5ª jornada Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría. Antes del comienzo de la luchada fue homenajeado el gran aficionado del equipo sureño Matías Francés Alonso.