
HARÍA 1 (0) – EL COTILLO 0 (0)
HARÍA: Igrail; Roberto, Ángel, Carlos, Leo; Dani González, Onofre (Hugo, 73′), David Alonso, Raúl Also (Adrián, 86′); Mauri y Tito (Santi, 58′).
EL COTILLO: Julio; Roberto, Pelayo, Borja, Juanjo (Raúl, 46′); Iván, Langarica, Álex, Aarón; Pedro (Alejo, 59′) y Hugo (Sandro, 46′).
ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández González. Amonestó por los locales a Roberto, Ángel, Carlos, Dani González, Mauri, Santi y Miguel, este último desde el banquillo; y por los visitantes a Roberto, Borja, Langarica y Raúl.
GOLES: 1-0: (83′) Raúl Also, de penalti.
INCIDENCIAS: Ladislao Rodríguez Bonilla. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.

El Ladislao Rodríguez Bonilla vivió su primera victoria en esta temporada tras el ascenso del Haría al grupo canario de la Tercera División. El cuadro dirigido por Enrique Pérez y Manuel Morant coge aire después de sumar sus primeros tres puntos frente a El Cotillo. Los conejeros no lo tuvieron fácil para doblegar a los pupilos de Saulo Alonso y solo una pena máxima transformada por Raúl Also, en las postrimerías del choque, terminó decantando el triunfo de los lanzaroteños.
Dominio alterno durante unos primeros 45 minutos en los que el Haría
saltó al terreno de juego con el propósito da darle a su afición la primera victoria de curso frente a una escuadra de Saulo Alonso, que se fue sobreponiendo, con el transcurrir del partido, al empuje inicial de los conejeros para igualar las fuerzas y disfrutar de buenas oportunidades para irse al paso por vestuarios con ventaja.
Las imprecisiones de los compases iniciales dieron paso a las primeras
oportunidades. El Cotillo avisó con un remate de Roberto, tras recoger
el esférico en la frontal del área, que terminó siendo repelido por el palo de la portería de Igrail. Superada la media hora, el Cotillo disfrutó de un nuevo acercamiento con claridad para adelantarse a domicilio, pero el remate de Aarón, tras una rápida jugada de los majoreros por la izquierda, la desbarató un defensor local bajo palos.

Antes del descanso, el Haría disfrutó de una doble aproximación para tomar la delantera al encuentro pero primero Raúl Also, con un disparo que lo interceptó el meta majorero Julio, y en la continuación de la jugada el lanzaroteño Mauri, con un remate rechazado por un defensor majorero, no estuvieron acertados para llevar el júbilo a las gradas del recinto conejero.
La igualdad fue la tónica de unos segundos 45 minutos en los que el Haría gozó de la primera gran ocasión para desnivelar el juego a su favor, pero Santi, tras dejada de Raúl Also, mandó su remate alto. En el minuto 81, el propio atacante lanzaroteño fue protagonista al mandar un disparo a la base del palo. A continuación, el incisivo Santi sería derribado por el majorero Borja dentro del área, lo que aprovechó su compañero Raúl Also para darle los tres puntos a su equipo desde el punto de castigo.
